Agenda
Alumnado del Centro Andaluz de Danza actuarán el 4 de abril en el Teatro de Arahal

Foto: lainformacion.com
Dentro de la gira que realizan por Sevilla, Huelva y Córdoba
A.I.
El alumnado del Grado de Formación y Perfeccionamiento del Centro Andaluz de Danza actuará en el Teatro de Arahal el próximo 4 de abril dentro de la gira de los Talleres EDOM, que forman parte de su programa de enseñanza.
Según nota de prensa del Centro, la actuación en el nuevo espacio escénico será a partir de las 21:00 horas. Posiblemente desde la delegación de Cultura anuncien en las próximas semanas cuando se ponen a la venta las entradas anticipadas. Es una de las primeras actuaciones de importancia del recién estrenado teatro.
La Gira EDOM 2014 ya se ha iniciado en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya (Huelva) y estará en el Teatro Municipal de Trigueros (Huelva) el día 21 de marzo a las 21,00 horas. A la misma hora pero del día 29 de marzo, la gira representará en el Teatro Municipal de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
Pueblo errante
El 1 de abril los alumnos del CAD interpretarán las coreografías preparadas en el Teatro Duque de Rivas – Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, a las 19,30 horas. La actuación en el Teatro de Arahal, el próximo 4 de abril, es la última de la gira.
El argumento del que parte y da título a la obra es ‘Edom’ , la tierra nabatea y pueblo errante de origen árabe asentado en la ciudad de Petra, abandonada por los edomitas y que dio lugar a una civilización mágica mezcla de numerosas culturas.
El Taller EDOM parte de esta mezcla de coreografías con sabor a una tierra rica en culturas como es nuestra comunidad. Dichas coreografías abarcan todas las disciplinas: Contemporánea, Neoclásica, Española, interpretadas por 35 bailarines que se reparte en Contemporáneo: once alumnos (cinco suplentes); Neoclásico: nueve alumnas (doble elenco); Español: 15 alumnos (tres suplentes).
Las autoras y autores de las coreografías de la gira sonPilar Pérez Calvete e Isabel Vázquez (comtemporáneo), Ana María Bueno y Javier García (folklore), John Inger, Carolina Armenta y Olivio Sarrat (neoclásico y contemporáneo), Manolo Marín y Rocíoi Coral (flamenco), y Miguel Ángel Corbacho y Elena Algado en española.

Foto: Álvaro Peña.
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Sucesoshace 7 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Deporteshace 3 días
Arranca la 13ª edición de la Copa COVAP con un nuevo formato de baloncesto 3×3 y con Jesús Navas como embajador









