Agenda
XII Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla, en octubre

A.I.
Las XII Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla se celebran el próximo 24 de octubre en la Casa del Aire de Arahal y llevarán por título “Los grupos no privilegiados en la provincia de Sevilla a lo largo de la historia (Siglos XV-XX)”.
La organizadora de la jornada es la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, entre los que se encuentra como socio fundador, Antonio Nieto Vega, Cronista de la Ciudad de Arahal; colabora el Ayuntamiento.
A las 8 de la mañana está prevista la salida del autobús del Palacio de San Telmo para los participantes que vengan de Sevilla capital. La inauguración oficial será a las 9:30 horas con la intervención de los organizadores y autoridades locales. La conferencia inaugural será a las 10:00 con el tema citado. El ponente es Juan José Iglesias Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.
A partir de ahí está prevista la exposición de hasta once comunicaciones, con una extensión máxima de 15 páginas, una de ellas es la Historia y Arte en Arahal. La organización ofrecerá al visitante una Certificación de Asistencia y se ha solicitado créditos a la Universidad de Sevilla para el alumnado universitario que participe en ellas.
-
Arahalhace 2 díasUn aficionado del Sevilla FC se enfrenta a 21 meses de cárcel por llamar mono a Vinicius
-
Arahalhace 20 horasSuspendido el juicio contra un vecino de Arahal que llamó «mono» a Vinicius
-
Sociedadhace 2 díasFeministas de Sevilla se organizan frente al avance de la extrema derecha y presentan el espacio ‘Feministas Frente al Fascismo’
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar del Aljarafe recupera su cementerio después de cinco meses
-
Sucesoshace 2 díasDetenidos por estafar más de un millón y medio de euros a olivareros de Sevilla y Huelva
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Carmona, Marchena y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 díasLa Guardia Civil detiene a dos ocupantes de una narcolancha frente a la costa de Isla Cristina
-
Marchenahace 20 horasAbre a los vecinos de Marchena el edificio del siglo XVI que acogerá el museo de la ciudad, rehabilitado con ayuda de un millón de euros del Gobierno de España







You must be logged in to post a comment Login