Sociedad
Vox pidió que se retirase la bandera del Orgullo de La Algaba horas después de ser retirada con el fin de junio
Vox se ha felicitado hoy de que el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) haya retirado la bandera del Orgullo LGTBI+ tras solicitarlo mediante un escrito oficial, escrito que fue registrado cuando la bandera ya había sido retirada al haber terminado el mes de junio.
En un comunicado, el portavoz del partido de Abascal en el Ayuntamiento sevillano, informa este martes de que que ha presentado un escrito para que la bandera del “lobby LGBTI, que no representa a los homosexuales, sea retirada de la fachada de nuestro Consistorio”.
«Gracias a nuestro escrito»
En el mismo comunicado, asegura que gracias a su escrito se ha retirado la citada bandera, que no es oficial y que solo representa a un lobby cargado de sectarismo ideológico”, y se alegra de que se mantenga «la bandera de nuestra nación, la que acoge, respeta y representa a todos los españoles con independencia de su ideología, origen u orientación sexual”.
Sin embargo, según el escrito registrado por Vox en el Ayuntamiento sevillano, la petición fue entregada en el registro electrónico del Ayuntamiento a las 12.37 de la tarde de ayer, cuando la bandera, como ha explicado a EFE el alcalde, Diego Agüera, la bandera había sido retirada a primera hora de la mañana del mismo día, al haber terminado el mes de junio, mes dedicado al Orgullo LGTBI+.
Una bandera que «se exibe»
El escrito cita que «en la fachada del Ayuntamiento se exibe (sic) una bandera no oficial como la del lobby LGTBI que supone una privatización del espacio público de uso común», reclamando la retirada.
Agüera señala además que en la localidad se ha celebrado el mes del Orgullo con varias actividades con una gran participación de los vecinos, y sostiene que Vox «miente a sabiendas» para atribuirse el mérito de la retirada de una bandera «que llevaba horas quitada cuando sellaron el escrito».
-
Arahalhace 1 día
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Dos Hermanashace 3 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sevillahace 1 día
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Dos Hermanashace 3 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación











