Salud
El Virgen del Rocío celebra la V edición de la Bienal Internacional de Neumología y Cirugía Torácica
Más de 200 especialistas nacionales e internacionales se han reunido en Sevilla en este encuentro donde se comparten las novedades en el tratamiento de los trastornos del sueño, la EPOC o nuevas técnicas diagnósticas.
Sevilla
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha celebrado la quinta edición de la Bienal Internacional de Neumología y Cirugía Torácica, organizada por la Unidad Médico-Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias del Hospital Virgen del Rocío.
Este encuentro científico, que reúne a más de 200 especialistas involucrados en la atención de los pacientes con enfermedades respiratorias, ha abordado las novedades que se han desarrollado en los campos de la Neumología y Cirugía Torácica.
Para ello, ponentes nacionales e internacionales de primera línea han presentado los principales avances en los trastornos respiratorios del sueño, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), las neoplasias torácicas y las nuevas técnicas diagnósticas.
Además, el programa ha incluido una mesa específica dedicada a los nuevos fármacos en Neumología y los aspectos relacionados con la sostenibilidad del sistema. Como en ediciones anteriores, se ha celebrado simultáneamente un curso sobre ‘Manejo endoscópico de la vía aérea’ en el quirófano experimental del Instituto de Biomedicina de Sevilla, ubicado en el campus universitario del Hospital Virgen del Rocío.
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Huévar recuerda a los vecinos la importancia de mantener limpios sus solares
-
Guillenahace 2 días
Semana Santa en Guillena con el Viernes Santo y Domingo Resurrección
-
Huelvahace 3 días
El presidente del Gobierno inicia en Doñana sus vacaciones de Semana Santa
-
Sociedadhace 2 días
Andalucía abre hoy el plazo para la escolarización en educación infantil de 0 a 3 años
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Burguillos
-
Arahalhace 3 días
Arahal activa una nueva edición de la Semana de la Salud
-
Andalucíahace 2 días
La Diputación de Sevilla adelanta los trabajos contra el virus del Nilo para ser más eficaz
-
Saludhace 1 día
Hoy no se puede donar sangre, pero desde el sábado sí






