Medio Ambiente
Vientos que sobrepasarán los 90 kilómetros horas para esta tarde noche
Daniel Sánchez. Arahal Meteo
Un frente nuboso muy activo, perteneciente a un profunda borrasca de rápida formación que ya todo el mundo conoce como “ciclogénesis explosiva”, afectará a Arahal y todo el entorno durante la tarde del domingo.
El fenómeno “Ciclogénesis explosiva” reciene el nombre de Stephanie. Viene acompañada de una borrasca que tiene un intenso gradiente de presión, provocando un fuerte viento en esta latitud. Debido a ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel naranja para la campiña sevillana por rachas que pueden alcanzar los 90km/hora. Dicho aviso estará activado desde las 15:00 horas del domingo hasta las 09:00 horas de la mañana del lunes.
El frente frío también traerá consigo unas precipitaciones persistentes durante toda la jornada del domingo que pueden acumular 40 litros/m2. Ante esta situación, AEMET pone un aviso de nivel amarillo entre las 12:00 horas y las 00:00 horas del domingo.Las lluvias tendrán un carácter moderado, pero que localmente podrían ser fuertes acompañadas de fuertes rachas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche. Por ello es aconsejable que se quiten todos los objetos de balcones que puedan caer a la vía pública.
Las temperaturas permanecerán estables durante el paso del frente, pero a medida que este vaya pasando durante la madrugada del lunes, el aire frío que le acompaña provocará un descenso acusado en las temperaturas y de la sensación térmica.
Este temporal solo durará estas horas, la tarde del lunes no hay previstas precipitaciones y será más estable.
-
Sevillahace 1 día
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 2 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 2 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 1 día
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sevillahace 10 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Sevillahace 2 días
Salvemos Doñana pide la recuperación integral del Guadiamar e incluirlo en el Plan Nacional de Restauración
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia







