Provincia
Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz, este viernes por las calles de Marchena
A.I.
La Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada celebrará el próximo viernes 7 de marzo el tradicional Vía Crucis con la imagen de nuestro titular por las calles de la feligresía de San Juan a partir de las 21,00 horas.
Así, la Hermandad abre, un año más, su programa de actos de la Cuaresma con este Via Crucis por las calles del barrio de San Juan, que se ha convertido de alguna manera en el tradicional inicio de un tiempo reflexión y cambio para el cristiano.
Desde las 21,00 horas de este viernes, la imagen en andas del Señor de la Vera Cruz recorrerá las calles de la feligresía portada por hermanos, devotos y fieles. En concreto, tras salir de la Capilla de San Francisco el cortejo tomará Doctor Salvador Gallardo, Cristóbal Colón, Padre Marchena, Cristóbal de Morales, Plaza Ducal, Carreras y de nuevo la calle San Francisco hasta su sede canónica.
La Junta de Gobierno de la Hermandad hace un llamamiento a todos los hermanos, fieles y devotos para participar en este piadoso ejercicio del Via Crucis.
No obstante, el inicio de la Cuaresma viene marcada por la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza y la imposición de ésta como una señal del tiempo de cambio y reflexión que deberíamos emprender durante estos 40 días todos los cristianos.
Por otra parte, la Hermandad continuará con los actos programados para esta Cuaresma con la celebración un día después del Vía Crucis, este sábado 8 de marzo, en la Capilla de San Francisco de un retiro espiritual en el marco del tiempo cuaresmal recién iniciado.
Realizar este ejercicio, abierto y dirigido a hermanos y devotos, supone una preparación para el inminente inicio del periodo cuaresmal. Este retiro estará dirigido por el director espiritual y párroco de San Juan Bautista, José Tomás Montes Álvarez, dando comienzo a las 17,00 horas con la charla formativa, exposición del Santísimo Sacramento y posterior celebración de la Eucaristía.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Culturahace 3 días
La Fundación José Manuel Lara pone el foco en el poder transformador de la lectura en el Día del Libro
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas