Connect with us

Andalucía

Ventajas de crear una empresa en Portugal

La creación de una empresa en Portugal ofrece diversos beneficios. Se puede facturar y operar de manera efectiva y sin necesidad de pagar impuestos tan elevados como en otros países de la Unión Europea. Actualmente, son diversos los factores que hacen del país luso un lugar idóneo para poner en marcha un negocio y por consolidarse, precisamente, como un gran motor económico a nivel internacional, sin olvidar que también hay gestores como sociedadenportugal.com que te ayudan a fundar la empresa.

Si quieres saber por qué es interesante crear una empresa en Portugal, sigue leyendo y te explicamos todas las ventajas que tiene.

País con prosperidad económica

Portugal se ha posicionado entre los grandes países del mundo a nivel económico. Es competitivo y muestra índices positivos como para que exista prosperidad empresarial, teniendo en cuenta que la economía nacional se codea estratégicamente con otros países europeos y que se abre al mercado internacional gracias al alto potencial que está alcanzando. Esta idea de crecimiento incentiva la posibilidad de que, básicamente, sean cada vez más empresas las que desean asentarse en Portugal.

Impuestos más reducidos

Un aspecto muy importante son los bajos impuestos. En comparación con el país vecino (España), en Portugal se nota una reducción considerable de todos ellos, algo que puede generar un efecto llamada a empresas internacionales. Un caso en particular es el impuesto de sociedades, el cual es mucho más reducido, o como sucede también con los autónomos, quienes no tienen que hacer un pago mensual tan alto como sucede en España.

Tramitación ágil del CIF y NIF intracomunitario

Una de las obligaciones que tiene una empresa al crearse es la tramitación del CIF. Generalmente, puede demorarse su solicitud y obtención, pero en Portugal se da el caso de que es más ágil el proceso. Además, el país autoriza la realización de todo tipo de operaciones gracias al libre comercio; incluso, se puede negociar con empresas europeas sin que sea necesario reflejar el IVA.

Por otro lado, hay que señalar que el NIF es intracomunitario, se obtiene en un día y no implica la inspección fiscal. En cambio, en España es Hacienda la que se encarga de realizar la inspección y el NIF se tarda bastante más en conseguir.

Beneficios para emprendedores extranjeros

Los empresarios extranjeros que crean una empresa en Portugal tienen diversas ventajas. Un caso en particular es la distinción legal del Residente No habitual (RNH). Consiste en que un empresario que no sea originario de Portugal puede declarar, únicamente, el 20% de los impuestos sobre sus rendimientos económicos; además, no tiene que asumir otros costes por las rentas que tenga en el extranjero.

Ahorro económico

La fiscalidad en Portugal es mucho más ventajosa en comparación con otros países europeos. En España es más costosa, pero en el país luso no supone un coste tan elevado, algo realmente positivo como para que una empresa no tenga que pagar tantos impuestos. Esto puede suponer, a largo plazo, un ahorro considerable.

Cuenta bancaria portuguesa

Rápidamente, se puede abrir una cuenta bancaria en Portugal, concretamente en un día. Los bancos manejan la última tecnología y se pueden hacer los trámites a través de las aplicaciones o por la web en internet.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy