Diputación de Sevilla
Veinte familias de Castilblanco de los Arroyos podrán comprar sus casas alquiladas por 60.000 euros como mucho
Sevilla Activa, entidad pública de la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha en Castilblanco de los Arroyos una actuación que ofrece a veinte familias la oportunidad de comprar los hogares que habitan desde hace años en régimen de alquiler.
Sevilla Activa está especializada en políticas de vivienda con enfoque social. La iniciativa en Castilblanco de los Arroyos permite a las familias consolidar su estabilidad residencial y acceder, por primera vez, a la posibilidad de convertirse en propietarias de sus viviendas.
Así se accede
Las viviendas, promovidas en su día como protección oficial en suelos cedidos por el Ayuntamiento y adjudicadas a través de los registros municipales del municipio, fueron ofertadas inicialmente en régimen de alquiler. Tras más de dos décadas de residencia continuada por parte de las familias, Sevilla Activa ha articulado una solución que responde a la principal dificultad en materia de vivienda: la falta de asequibilidad.
La actuación consiste en la transformación de los contratos de alquiler en alquileres con opción de compra, una fórmula que garantiza la permanencia de las familias en sus hogares y les ofrece la posibilidad de adquirir la vivienda de manera asequible un periodo de cinco años. De este modo, se refuerza el arraigo, se evita la salida de estas viviendas al mercado y se protege la función social del parque público residencial.
Sevilla Activa se reunió con estas familias para explicar las medidas que iban a beneficiarles. Posteriormente, se firmaron los contratos de alquiler con opción a compra.
La Diputación tasa las viviendas justo en el precio de coste que tuvo su construcción hace veinte años, en este caso de Castilblanco entre 39.900 y 60.100 euros, según tengan 2, 3 o 4 dormitorios.
La Diputación de Sevilla, a través de Sevilla Activa, impulsa esta iniciativa con un objetivo exclusivamente social: garantizar el derecho a una vivienda digna, estable y accesible, especialmente para quienes han construido su proyecto de vida en estos hogares durante más de veinte años. Una actuación que refuerza la cohesión social, la permanencia de la población en los municipios y el compromiso público con soluciones habitacionales adaptadas a la realidad de la ciudadanía.
-
Arahalhace 2 díasGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Huelvahace 1 díaComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia
-
Deporteshace 2 díasUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 3 díasPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Sucesoshace 3 díasDetenido en Lebrija con una gran cantidad de objetos robados en su casa
-
Sociedadhace 3 díasADECUADAS alza la voz por el Día de la Cuidadora: «Trabajadoras y familias sostienen el país a costa de su salud y economía»
-
Culturahace 3 díasLa programación de Órbitas conecta el cine con la literatura, la música o la fotografía en el Festival de Sevilla
-
Herrerahace 3 díasArrancan las VI Jornadas de Novela Histórica de Herrera










