Sociedad
Vecinos de la calle Juan Ramón Jiménez recogen firmas pidiendo solución en una vivienda abandonada y en condiciones insalubres
 
																								
												
												
											El deterioro del inmueble está causando daños en casas contiguas. Además, la basura acumulada hace que la zona esté llena de ratas, cucarachas, pulgas y otros insectos.

Vivienda que está provocando las reclamaciones de los vecinos. Foto: AION
Residentes de la calle Juan Ramón Jiménez, conocida popularmente como “el callejón de Paradas”, se están movilizando para exigir al organismo o persona que corresponda poner una solución a una propiedad (número 36) que se encuentra abandonada y en muy malas condiciones.
Según los vecinos, esta casa lleva al menos 30 años vacía. “No se ha realizado ningún mantenimiento y está totalmente deteriorada”. En su interior, además, existe una importante cantidad de basura con ratas, cucarachas, pulgas, avispas… “Vemos correr las ratas a sus anchas por la calle. No podemos tener las puertas de nuestras casas abiertas porque se nos cuelan”.
Por ello, los vecinos de casas adyacentes se encuentran preocupados: “aquí juegan niños y tenemos personas mayores que en cualquier momento pueden sufrir una infección o cualquier otro problema”, comentan. Algunas personan manifiestan tener picaduras debido a la cantidad de insectos que se acumula en el lugar.
Además, el deterioro del inmueble supone un peligro para los ciudadanos, ya que en cualquier momento podría desprenderse alguna parte de la casa. Este abandono está provocando daños estructurales en las viviendas colindantes: “Continuamente tengo que arreglar la habitación donde duerme mi madre porque la humedad del pozo que existe en esa casa hace que se me caigan las paredes”, alega el vecino que vive justo al lado.
Estos problemas han llevado a los habitantes en la zona a recoger firmas y presentar un escrito en el Ayuntamiento para pedir que se estudie y evalúe la situación con el fin de que pueda tomarse alguna medida. También han hablado con Sanidad debido a las pésimas condiciones de higiene que existen.

Calle Juan Ramón Jiménez. Foto: AION
- 
																	Morón de la Fronterahace 22 horasUn vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo 
- 
																	Saludhace 3 díasDenuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena 
- 
																	Sucesoshace 2 díasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Huelvahace 21 horasDetenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva 
- 
																	Saludhace 23 horasEl síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado 
- 
																	Cádizhace 2 díasPiden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar 
- 
																	Cañada Rosalhace 3 díasLa Selección Sub15 convoca a la carrosaleña Dalia Ruger Fernández 
- 
																	Huelvahace 3 díasLa Asociación de alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva refuerza sus actividades 

 
																	
																															





 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										