Sociedad
Vecinos de la Barriada de las Flores se quejan de la suciedad que deja el alumnado del IES Al-Ándalus
[fshow photosetid=72157679219928015]
AION Arahal
Los vecinos de la conocida como barriada de las flores, en la zona del Polígono Vereda Osuna, temen ya el día que no pasa el barrendero municipal. Una parte del alumnado del IES Al-Ándalus, el centro que está pegado al barrio, durante el recreo, utiliza las inmediaciones de basurero, tal como se puede comprobar en las foto.
Los habitantes del barrio lo han puesto en varias ocasiones en conocimiento del Ayuntamiento de Arahal, delegación de Servicios Generales, que intensifica la limpieza. Pero si no es diaria, por la tarde los arriates de flores y el suelo, aparecen llenos de tetrabrick, latas de refrescos, papel de aluminio, envoltorios de todo tipo y pañuelos sucios. «Lo convierten en basurero», afirman.
Una de las vecinas afectadas denuncia que «esta es la situación en la que se queda nuestro barrio, sitio de juego de muchos niños por la tarde que no tienen que aguantar tanta suciedad, ni ellos ni nadie». Además se queja de que hacen «muchísimo ruido, para los que ahora tenemos exámenes de la Universidad, es algunas veces insoportable».
Están cansados de la situación, aseguran, y de comunicarlo en el Ayuntamiento, pero no saben como poner remedio porque es una cuestión de educación y civismo.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines