Sociedad
Vecinos de la urbanización «El Gamonal» lamentan el estado de dejadez del barrio y piden soluciones para el arreglo y mantenimiento de la zona
“Parece que aquí no pagamos los mismos impuestos que en otras partes del pueblo”, comentan algunos de los residentes, quienes aseguran que ya no pueden sentarse ni siquiera en los bancos del paseo por la suciedad y abandono del lugar.
AI

Paseo del barrio ‘El Gamonal’
Jardines secos, poca limpieza, numerosos baches y hundimientos en el asfalto, poda de árboles insuficiente, ausencia de pasos de peatones elevados, malos olores, albero casi inexistente en la zona del paseo… son los principales motivos que están provocando las quejas y enfado de los vecinos del barrio ‘El Gamonal’.
Por todo ello, consideran que la zona se encuentra en «un estado de dejadez y abandono»: “otros barrios están muy bonitos y se les presta atención pero aquí parece que no somos del pueblo”.
Según comentan algunas personas de la zona, ya se han dirigido al Ayuntamiento para ponerlo en conocimiento municipal, aunque, debido al periodo electoral y el tiempo de transición entre el antiguo y nuevo equipo de gobierno, de momento no han recibido respuesta.
“No sabemos por qué será pero este barrio se encuentra desatendido, siendo una zona de paso hacia el cementerio y de afluencia de personas sobre todo los fines de semana. Ya ni nos podemos sentar al fresco en los bancos porque cualquier día se nos cae una rama encima. Además, es deprimente el estado de las plantas y los jardines y muy desagradable el olor de la basura que hay por la poca limpieza”.

Plantas secas en la zona. Foto: AI
Hace unos meses, vecinos de “El Gamonal” ya plantaron cara al Consistorio porque no estaban de acuerdo con las formas de podar los árboles: “Nosotros no nos negamos a que podasen, sino a la manera en la que iban a hacerlo. Y desde entonces, prácticamente no se ha hecho nada en los jardines, que, además, se están secando porque a pesar de tener las gomas de riego, la cantidad de agua parece no ser suficiente. Al igual que el albero, que casi ni hay. Llevo muchos años viviendo aquí y no recuerdo cuando le echaron la última capa, manifiesta una propietaria.”
Además de la zona verde, el estado de sus calles también está provocando el descontento vecinal. “Si te fijas hay muchos baches y hundimientos que pueden provocar cualquier día una caída. Personas mayores que solían salir a pasear apenas lo hacen ya por el temor a tener un percance de este tipo”.

Estado de una de las calles del barrio. Foto: AI
Una de las últimas reclamaciones atendidas por el Ayuntamiento a los residentes del barrio fue el traslado del mercadillo de “el jueves” a la antigua carretera Sevilla Málaga hace unos meses. “Es cierto que se llevaron los puestos más abajo porque nos dejaban encerrados sin salida, pero desde entonces la calle se convierte en la vía paralela de tráfico pasando los vehículos a gran velocidad y no han puesto aún ni un badén o paso de cebra elevado para que nuestros niños o mayores puedan cruzar, por lo que resulta peligroso”.
El Ayuntamiento, siendo consultado por este medio, no se ha pronunciado aún al respecto. No obstante, los vecinos afirman que seguirán insistiendo para que se pongan soluciones en la mejora y mantenimiento del barrio.

Albero del paseo. Foto: AI

Fotos: AI
-
Huelvahace 3 días
Un joven de 16 años de Lepe con discapacidad lleva casi dos meses sin ir a clase porque no le ponen transporte escolar
-
Sociedadhace 2 días
La Guardia Civil multa en Sevilla a 122 conductores por comer o beber al volante
-
Estepahace 3 días
Los mantecados y polvorones de Estepa volverán a endulzar a los visitantes del Alcázar de Sevilla
-
Provinciahace 3 días
Un incendio quema cinco coches en un taller de Santiponce y afecta a dos naves más
-
Herrerahace 2 días
Herrera adjudicará tres VPO tras finalizar toda la administración
-
Arahalhace 2 días
Cortes de tráfico en Arahal para instalar el alumbrado de Navidad
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Arahal y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
Un bloque del centro de Sevilla se pone en lucha frente a un casero que quiere echar a los vecinos de forma ilegal









