Sucesos
Varios heridos al descarrilar el tren Málaga-Sevilla en Arahal
																								
												
												
											Arahal (Sevilla)
Varias personas han resultado heridas, algunas de carácter grave, al descarrilar un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla a su paso por la localidad de Arahal (Sevilla), han informado ADIF y el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía.
A las 10.12 horas de la mañana se recibía el primer aviso de un pasajero que alertaba del descarrilamiento en el punto kilométrico 22 de la línea Utrera-Marchena, de la que se ha salido de la vía el tercer y último vagón del convoy.
A la zona se han desplazado efectivos de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local, que se han dirigido a la estación de El Sorbito para la atención de los heridos.
La Policía Local ha hecho un llamamiento a los vecinos de Arahal que tengan tractores para que se dirijan a la zona ya que algunas ambulancias han quedado varadas por el barro acumulado tras las intensas lluvias de la pasada madrugada.
Los servicios de emergencia, de hecho, han accedido a pie por las estribaciones de la vía al no poder llegar en coche.
Los primeros heridos han sido atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona, así como por un helicóptero movilizado ante las dificultades de acceso a la zona.
Según las primeras informaciones, siete personas han resultado heridas de distinta consideración a consecuencia del accidente, en un tren que transportaba a 79 pasajeros en total.
En la localidad se mantiene cortado el paso de ferrocarril por el kilómetro 20, ya en el casco urbano, por acumulación de barro sobre la vía.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 24 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 17 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 16 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 17 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 - 
																	Culturahace 17 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’
 
																	
																															






