Cultura
Valeriano Bécquer, 155 años del adiós de quien mejor retrató a su hermano Gustavo Adolfo
En el otoño de 1870, el 23 de septiembre, fallecía en Madrid Valeriano Domínguez Bécquer.
Valeriano, que utilizó artísticamente el apellido Bécquer, al igual que hicieran su padre José, su tío Joaquín, ambos pintores como él, así como su hermano el poeta Gustavo Adolfo, destacó como pintor de costumbres y como retratista.
De hecho, Valeriano es autor de uno de los mejores retratos del Romanticismo europeo: el de su hermano, que apareció en los famosos billetes de 100 pesetas.
En 2013 se cumplieron los cien años del traslado de los restos mortales de ambos hermanos a Sevilla. Con motivo de la efeméride, el MBASe realizó una pequeña muestra reuniendo los rostros de los Bécquer que se conservan en el museo, incluido un retrato de la hija de Valeriano, Julia, que hasta ese momento permanecía sin identificar.
En la imagen, vemos el retrato que hizo Valeriano de su hermano Gustavo Adolfo Bécquer.
Información: Museo de Bellas Artes de Sevilla.
-
Sevillahace 3 días
La Policía Local de Sevilla encuentra un sobre con más de 1.000 euros y busca a quien lo perdió
-
Benacazónhace 2 días
Dos menores humillan a un indigente en Benacazón y le queman el pelo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera y Sevilla capital
-
Benacazónhace 1 día
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Herrerahace 3 días
Herrera consigue casi dos millones de euros para viviendas y la residencia de mayores
-
Sevillahace 3 días
El Pespunte, “Premio Periodista Solidario 2025” por la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Adelante pide que no se ceda una biblioteca pública para defender las denuncias falsas de violencia machista







