Sociedad
Utrera empieza con una marcha una semana de actividades en contra de la violencia de género
José Luis L. PANEQUE/@jllpaneque
AION Utrera
En la semana en la que se celebra la triste efeméride que empobrece a nuestra sociedad como tal, el tener que asignar un día para que se haga visible la lacra de la violencia ejercida contra las mujeres, el consistorio de Utrera, dentro del programa de actividades planteado por la delegación de Políticas Sociales e Igualdad coordinado con las asociaciones de mujeres de la localidad y el Instituto Andaluz de la Mujer comenzaba este domingo su programa con la II Marcha Contra la Violencia de Género.
La mañana del domingo se presentaba encapotada, donde las nubes y la lluvia acortaron la marcha pero no diluyeron ni deslucieron la multitudinaria concentración donde cientos de mujeres y, algunos hombres comprometidos con el rechazo y condena a este tipo de violencia, se habían dado cita a las once y media de la mañana para dejar claro que no quieren más vidas rotas.
Con la pancarta que lucía el emblema “No más vidas rotas” pasearon en silencio, sin levantar la voz, pidiendo desde la indignación, a esta sociedad que de una vez por todas abra los ojos y respete a sus iguales, a las mujeres que como Yolanda o Celia perdían la vida a manos de sus exparejas a principios de mes y que seguía cerrando la lista de 44 mujeres asesinadas, hasta la fecha en este año, la vecina de Virgen del Camino en León el pasado jueves.
A las asociaciones utreranas se unían diferentes asociaciones de varias localidades de la campiña como la palaciega Terrogénero que lleva años organizando cursos de diferente índole para fortalecer física y mentalmente a mujeres que han sido víctimas de maltrato.
Este año se lamenta que el 40% de las mujeres asesinadas en algún momento de sus vidas había pedido ayuda y se ha puesto en cuestión el que se denieguen tantas órdenes de protección o que se adopten medidas realmente operativas para salvaguardar la integridad física de las víctimas y sus hijos e hijas.
A lo largo de la semana tendrán lugar diferentes charlas y talleres así como una jornada de deporte no competitivo con el objeto de poner en valor a las mujeres y manifestar el rechazo de nuestro pueblo a este mal social que germina en edades tempranas y que lamentablemente en muchas ocasiones se llega tarde para reaccionar contra él.
El 016 es el teléfono para las denuncias de maltrato y contra la violencia de género que no deja rastro en la factura telefónica.
-
Sevillahace 2 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 2 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Sevillahace 1 día
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Arahalhace 2 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Cádizhace 1 día
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 1 día
El presidente de Pacma liderará la candidatura de este partido en las elecciones andaluzas








