Connect with us

Sociedad

Una vecina de Lebrija de 94 años podrá enterrar por fin a su padre, asesinado por los fascistas en 1936

El próximo sábado, 22 de febrero, a las 12 de la mañana, en el Cementerio Nuestra Señora de la Oliva, por fin se podrá dar digna sepultura al lebrijano Francisco Cano Montenegro, cuyos restos aparecieron en los trabajos de exhumación llevados a cabo en la vecina localidad de Trebujena. En el acto también se dará sepultura a los restos de las 10 personas rescatadas de las distintas fosas clandestinas del Cementerio de Lebrija gracias a los trabajos de localización y exhumación realizados por la Asociación Cultural por la Memoria Histórica de Lebrija.

Francisco Cano Montenegro, lebrijano de 41 años, fue secuestrado y torturado en el verano de 1936 en Lebrija, fusilado y enterrado en una fosa en el Cementerio Civil de Trebujena.

Pruebas de ADN

Afortunadamente su hija Concha Cano – de 94 años – vive aún y gracias a las pruebas de ADN, Francisco Cano pudo ser identificado y devuelto a su familia el pasado día 9 de febrero.

Los demás restos rescatados en Lebrija, siguen aún sin identificar, pero desde la Asociación también se van a dignificar a estas 10 personas con su inhumación.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy