Semana Santa
Una vecina de Camas tiene una réplica de la Esperanza de Triana a tamaño real en su casa
Camas (Sevilla)
La pasión de una vecina de Camas por la Virgen de la Esperanza de Triana se sale de lo normal. En su salón tiene una réplica a tamaño real, a la que fabrica todo su ajuar de forma artesanal.
Ana Santamaría cuenta con orgullo que “ella es todo para mí, vivo 24 horas al día pendiente de ella, desde que me levanto hasta que me acuesto”, y lo explica ante una imagen que sólo se diferencia de la original en algunos centímetros de altura, porque son tantas las similitudes con la original que verla en vivo y pensar en la virgen de la calle Pureza son, salvando las distancias, prácticamente lo mismo.
Es una ilusión convertida en realidad, por resumirlo en una frase. Desde niña, tenía todos sus pensamientos volcados en esta imagen y la devoción que la rodea, hasta que entrada la pasada década de 2000 comenzó a pensar en serio en la posibilidad de tener en su casa a la Esperanza. Estuvo cuatro años madurando el proyecto, hasta que lo encargó a Luis Álvarez Duarte, un artista al que la trianera no le es, ni mucho menos, desconocida, ya que se encargó de su restauración.
Por sus manos pasaron dolorosas como la Virgen de Guadalupe, del Patrocinio, del Rosario del Polígono o del Dulce Nombre de Bellavista. Cristos como los del la Sed o el de las Cinco Llagas de la Trinidad y Jesús Cautivo y Rescatado.
Tras cuatro años de gestiones, en 2009 Ana recogía la imagen. “Fue algo increíble, no sabía ni qué decir cuando la vi, tan igual, tan perfecta”, y comenzó entonces la relación especial con esa réplica en concreto en la habitación de su casa. Con ella mantiene los encuentros normales de cualquier persona creyente con una imagen religiosa, y es que la la Esperanza de Triana de Camas está oficialmente bendecida desde el 15 de agosto de ese mismo 2009, en un acto celebrado en la iglesia sevillana del Santo Ángel.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 3 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 1 día
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 3 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 3 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 18 horas
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe










