Andalucía
Una tarta para 2.000 personas: así será el cumpleaños más grande del mundo
La localidad granadina de Huétor Tájar celebra este martes una multitudinaria fiesta de cumpleaños. Se trata de la de todas aquellas personas que no pudieron celebrarla por culpa de la pandemia. De esta forma, el Ayuntamiento se ha propuesto celebrar el cumpleaños más grande del mundo con una enorme fiesta que pretende batir todos los récords. La misma tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el pabellón multiusos del recinto ferial, para la que ha preparado una tarta gigante para más de 2.000 personas.
“Se trata de un compromiso que adquirimos con los vecinos durante los días más duros del confinamiento de la primavera de 2020, cuando la Policía Local iba a las casas de los niños a felicitarlos con el coche patrulla”, explica el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado. “Entonces les prometimos a todos aquellos niños y sus familias que cuando acabara la pandemia celebraríamos sus cumpleaños a lo grande, y ahora ha llegado el momento de hacerlo”.
No faltará de nada
En la fiesta de cumpleaños más grande del mundo no faltará de nada: habrá colchones hinchables para los más pequeños; talleres para hacer coronas de cumpleaños; animación con los personajes de dibujos animados más famosos y un enorme photocall donde todos los vecinos podrán hacerse una foto con su corona y el número de años que cumplen.
“También cantaremos cumpleaños feliz todos a la vez, y se repartirán más de 2.000 raciones de chocolate caliente entre los asistentes, además de tener un recuerdo para todos aquellos que ya no están con nosotros por culpa de la pandemia”, ha destacado Fernando Delgado durante la presentación de este evento tan especial.
La fiesta de cumpleaños más grande del mundo contará también con animación en directo, varios DJ y velas de cumpleaños para que todos los asistentes puedan soplarlas y pedir un deseo a la vez.
Tarta gigante
La tarta gigante para este cumpleaños tan especial pesará más de 200 kilos, y ha sido elaborada por la confitería y pastelería La Joya de Huétor Tájar. Para confeccionarla se han empleado más de 300 huevos, 35 kilos de harina y 25 litros de nata, y tendrá más de siete metros de longitud.
“Animamos a todos nuestros vecinos y vecinas a acompañarnos en esta fiesta de cumpleaños tan especial, que hemos preparado con todo el cariño del mundo y en la que cantaremos y bailaremos para celebrar todos esos cumpleaños que se nos quedaron en el tintero”, concluye el regidor hueteño.
-
Arahalhace 22 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 1 día
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sierra Surhace 3 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 3 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 3 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Sociedadhace 3 días
Abierto el plazo para pedir el voto por correo en las elecciones andaluzas
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación actualiza su plataforma de control del virus del Nilo








