Huelva
Una planta de metanol, más basura química para el Polo Químico de Huelva
Según expone el presidente Juan Manuel Buendía, “tanto el Ayuntamiento de Huelva como el de San Juan del Puerto han de emitir sendos informes de compatibilidad urbanística que deben ser favorables para que el proyecto salga adelante, pues la planta de metanol con sus chimeneas se construiría en terrenos de Huelva, mientras que parte de su tubería de vertido al rio Tinto atraviesa suelos del Término de San Juan”.
El proyecto incrementará la contaminación en el área metropolitana de Huelva en la que según informes oficiales se incumplen los valores de contaminación por Arsénico y incorporará riesgos por manipulación y transporte de un producto tóxico e inflamable con llama invisible.
La planta de metanol, se ubicaría a 600 metros de las viviendas de San Juan del Puerto, por lo que su hipotética construcción, con nuevas antorchas, calderas y chimeneas haría retroceder al municipio a tiempo pasados en los que ENCE patrocinaba la “peste” de Huelva. Su construcción arrunaría las inversiones que ha realizado el municipio para acercase a su marisma.
Es inadmisible que la misma consultora qué ha realizado el estudio de impacto ambiental y de impacto a la salud que dictamina que el proyecto no afecta ambientalmente ni sanitariamente a la ciudadanía, sea la misma que la Junta de Andalucía contrató para realizar el Plan de Calidad Atmosférico del Área Industrial de Huelva.
El expediente carece innumerables informes sectoriales, de Patrimonio por su afección al sitio Lugares Colombinos, de la Cuenca hidrográfica sobre inundabilidad, de Costas al estar pare de la parcela en la zona de protección de servidumbre del Dominio Público Marítimo Terrestre, entre otros, sin los cuales autorización ambiental debe ser denegada.
Mesa de ría dedica las alegaciones recuerdo de Jesús Quintero “el Loco de la Colina”, periodista ilustre de San Juan del Puerto y a toda la ciudadanía su pueblo que se ha levantado contra el proyecto.
Las emisiones de metales y metaloides como resultado de procesos industriales por muy verdes que los pinten, son cancerígenos suponen un gran riesgo para la salud humana y son inaceptables en áreas tan próximas a núcleos de población.
-
La Puebla de Cazallahace 3 díasInterceptan en La Puebla de Cazalla a dos mujeres con 41 tabletas de chocolate escondidas entre la ropa
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Pleno de Huévar hace oficial la dedicación del alcalde y la dimisión de una concejala del PP
-
Sociedadhace 2 días‘El perro andaluz’ roza el 20 % de audiencia y supera los cuatro millones de espectadores únicos
-
Cañada Rosalhace 2 díasLa tradición de los melones de Halloween en Cañada Rosal vuelve como cada año
-
Sevillahace 3 díasUn hombre se mata con un cuchillo en plena calle en Sevilla
-
Sucesoshace 17 horasMuere un hombre de 34 años tras volcar unamáquina de coger aceitunas
-
Economíahace 3 díasEl menú del día se sitúa de media en 14,7 euros en España
-
Castilleja de la Cuestahace 3 díasIntervienen una escopeta simulada a un conductor en Castilleja de la Cuesta sin seguro y drogado









