Sevilla
Una peluquería canina sevillana se ofrece a lavar gratis a los perros guía
Una peluquería canina sevillana se ofrece a lavar gratis a los perros guía
[enerjisol_renovables]
Una peluquería canina sevillana ‘Mr. Hércules’, ubicada la avenida Alcalde Juan Fernández se ha ofrecido de forma altruista al colectivo de personas invidentes usuarias de perro guía en la capital andaluza para lavar a sus animales como un gesto de solidaridad en el proceso de desescalada.
La iniciativa, según un comunicado de la ONCE, ha surgido fruto de un encuentro casual del dueño de la peluquería, Jesús Martin, con una joven cuidadora de un cachorro que será futuro perro guía. Al percatarse de la belleza del pequeño animal, en una de sus salidas durante el confinamiento, se detuvo para conocerlo.
Perros formados
La joven madrileña que lo llevaba, que ha permanecido en Sevilla durante todo el estado de alarma, le explicó el proceso de aprendizaje social que realizan las familias voluntarias en los primeros años de vida antes de iniciar el adiestramiento formativo en la Escuela de la Fundación ONCE del Perro Guía, que tiene su sede en Boadilla del Monte (Madrid).
Martín, que es dueño de un braco alemán, Hércules, suele lavar entre cuatro o cinco perros cada día, aunque no ha atendido nunca a ningún perro guía. Pensó entonces que podría ofrecerse gratuitamente a los usuarios ciegos para ayudarles en su rutina de lavado. Y lo hizo sin saber cuántos perros guía hay en Sevilla.
Una idea bonita
“No sé si son 3.000 o 30 pero pensé que era una idea bonita y que podría ayudar a hacer más fácil la vida a las personas ciegas. Es solo un gesto de solidaridad, nada más, esto no tiene nada que ver con el coronavirus”, subraya.
Recuerda que “antes ni me había parado a pensar que hubiera personas ciegas que lo pudieran necesitar. Fue una casualidad conocer a esa chica y a ese perro”. Su idea ha sido muy bien acogida.
En la actualidad hay 32 usuarios de perros guía en Sevilla capital de los 58 que hay en la provincia, según el mismo comunicado. El proceso de lavado, deslanado, corte y secado de un perro del tamaño de un labrador suele durar en torno a hora y media. Tiene una tarifa de 40 euros en su peluquería.
Oferta altruista
Jesús Martín ha dicho que piensa mantener esta oferta altruista a los afiliados a la ONCE más allá del desconfinamiento social y del estado de alarma.
Este empresario ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía. También, del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y de la directora gerente de la Fundación ONCE para el Perro Guía, María Jesús Varela. Consideran esta idea “un gesto de solidaridad ejemplar por el compromiso social que conlleva”.
-
Arahalhace 2 días
Denuncian amenazas y coacciones a una médica en Arahal
-
Andalucíahace 1 día
Localizan en buen estado a un anciano que se había perdido en Pilas
-
Sociedadhace 1 día
La abolición de todo el maltrato animal, eje del programa electoral de Pacma en Andalucía
-
Osunahace 1 día
Aparatoso accidente en Osuna sin heridos
-
Herrerahace 2 días
Herrera aprueba en Pleno su apoyo a Mareas Blancas en su lucha por la sanidad pública
-
Sociedadhace 1 día
Adelante Andalucía denuncia al rey Felipe VI por organizar un acto de campaña con Juanma Moreno
-
Sociedadhace 2 días
La SAFH y Roche Farma consolidan su compromiso con la equidad en Andalucía con la segunda edición de sus Becas de Excelencia e Innovación
-
Sucesoshace 8 horas
Cae en Santiponce un ladrón y exhibicionista denunciado en varios pueblos de Sevilla





