Connect with us

Sociedad

Una mujer recupera la tutela de su hijo tras perderla por una denuncia anónima

Una mujer vecina de Cádiz ha recuperado la tutela de su hijo, que perdió por una denuncia anónima a la que dio veracidad la Junta de Andalucía, aunque finalmente la Justicia ha considerado que no hay motivos para que esta madre esté separada de su hijo.

La recuperación de la tutela ha sido posible tras las acciones emprendidas por el bufete sevillano Sires Abogados, que tomó este caso en 2024, cuando ya hacía varias semanas que el niño estaba tutelado por la Junta.

Según ha explicado el abogado titular del bufete, José Antonio Sires, la situación que ha vivido la mujer por la retirada de su hijo la dejó  “una secuela más de las medidas abusivas que en ciertos casos toma la Administración y que muchas veces pasa desapercibida para la sociedad”.

La madre accedió a asumir su nueva situación, y en todo momento colaboró con la Junta de Andalucía por el bien de su hijo, siguiendo todas las instrucciones que se le daban, al tiempo que ha trabajado muy duro para revertir su situación, y tras unos meses muy duros  empezó el proceso para recuperar al menor.

Sin embargo, ante los problemas que se le pusieron por delante, decidió acudir a SIRES Abogados, donde se tomaron el caso “como algo de justicia, porque una mujer no puede sufrir al perder lo más querido para ella”.

Ha sido casi un año de gestiones, en el que la mujer solo ha tenido ayuda de su abogado, ya que el padre del menor se desentendió en su día de todo lo relacionado con el niño, de modo que se intensificaron las gestiones a realizar ante la Junta de Andalucía, que han terminado finalmente con la devolución del menor a su madre.

El letrado ha recordado “la voluntad de la madre por pelear por su hijo desde el primer minuto”, y ha puesto como ejemplo que, “jamás faltó a una visita en el centro de menores en los que estaba su hijo”, y ha gestionado todo, incluidas sus escolarizaciones, para que ahora retome su vida con toda normalidad junto a ella.

Por último, ha recordado que son varios los casos que el bufete ha ganado por asuntos similares, y ha animado a las personas que puedan estar en una situación parecida a que acudan a recibir ayuda legal profesional, “y no dejar de pelear nunca por algo tan justo”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy