Sociedad
Una mujer maltratada durante años consigue recuperar la custodia de sus dos hijos
Una mujer que sufrió maltrato continuado de su pareja, con la que tuvo dos hijos, ha conseguido recuperar la tutela de los dos menores, tras las acciones emprendidas por el bufete sevillano SIRES Abogados, que tomó este caso en 2024, cuando ya hacía un año que los niños estaban tutelados por la Junta de Andalucía.
Según ha explicado el abogado titular del bufete, José Antonio Sires -en la foto-, la situación de maltrato continuado sufrido por la madre la dejó en una situación de vulnerabilidad, “una secuela más de la violencia machista que muchas veces pasa desapercibida para la sociedad”.
La madre accedió a asumir su nueva situación, y en todo momento colaboración con la Junta de Andalucía por el bien de los niños, siguiendo todas las instrucciones que se le daban, al tiempo que ha trabajado muy duro para revertir su situación, y tras unos meses muy duros consiguió tener un trabajo que le da solvencia económica y empezó el proceso para recuperar a los menores.
Sin embargo, ante los problemas que se le pusieron por delante, decidió acudir a SIRES Abogados, donde se tomaron el caso “como algo de justicia social, porque una mujer no puede sufrir el doble maltrato de la agresión de su pareja y a la vez perder lo más querido para ella”.
Han sido casi dos años de gestiones, incluso con un juicio con el padre de los menores en el que no quiso saber nada de ellos, de modo que, tras esta vista, José Antonio Sires intensificó las acciones a realizar ante la Junta de Andalucía, que han terminado finalmente con la devolución de los dos menores a su madre.
El letrado ha recordado “la voluntad de la madre por pelear por los niños desde el primer minuto”, y ha puesto como ejemplo que, a pesar de que ella no tiene vehículo propio, “jamás faltó a una visita en los dos centros de menores en los que estaban los niños”, y ha gestionado todo, incluidas sus escolarizaciones, para que ahora retomen su vida con toda normalidad junto a ella.
Por último, ha puesto sobre la mesa que son varios los casos que el bufete ha ganado por asuntos similares, y ha animado a las personas que puedan estar en una situación parecida a que acudan a recibir ayuda legal profesional, “y no dejar de pelear nunca por algo tan justo”.
-
Sevillahace 2 días
Casi 9.000 personas se reúnen en Sevilla para protestar por los fallos en el cribado de cáncer de mama
-
Arahalhace 7 horas
Activado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana
-
Sociedadhace 1 día
Llegan a España los menores heridos y enfermos evacuados de Gaza por el Ministerio de Sanidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Cambios
-
Prunahace 1 día
¿Por qué ha entrado el municipio de Pruna en el Libro Guinnes de los Records?
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Fabián Carmona será Hijo Predilecto de Huévar del Aljarafe
-
Saludhace 3 horas
Denuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena
-
Cañada Rosalhace 1 día
Cañada Rosal invita a ‘Una noche bajo las estrellas’




