Connect with us

Diputación

Una herramienta llamada Acuerd@ completa los trámites digitales de los ayuntamientos

‘Acuerd@’ es un sistema definido y validado por el Secretario General de la corporación, que nace plenamente integrado con la plataforma Convoc@

Adelantada la convocatoria de los FEAR, 90 millones de euros para combatir la crisis del COVID19

Una herramienta llamada Acuerd@ completa los trámites digitales de los ayuntamientos

[enoro]

 

La sociedad informática provincial de la Diputación de Sevilla, INPRO, completa con la herramienta ‘Acuerd@’ los aplicativos digitales que dicha entidad viene suministrando, a la propia corporación provincial y a los ayuntamientos sevillanos. Se logra la completa digitalización de los trámites y trabajos de las Secretarías Generales de las administraciones locales sevillanas.

El presidente de la entidad intermunicipal ha remarcado que, ‘tras la puesta en marcha de otras herramientas como Sider@l, Convoc@, Decret@, Portafirm@s o el sistema de Videoact@s en los plenos de la Diputación y de numerosos Ayuntamientos, la llegada ahora de ‘Acuerd@’ traerá el total funcionamiento electrónico del Pleno, Junta de Gobierno y Consejo de Coordinación Territorial de la Diputación’.

Concretamente, ‘Acuerd@’ es un sistema definido y validado por el Secretario General de la corporación. Nace plenamente integrado con la plataforma Convoc@. Permitirá la elaboración y tramitación electrónica de las propuestas de Acuerdo, dictámenes, acuerdos, notificaciones, comunicaciones, certificados y anuncios que conforman los expedientes administrativos del Pleno, de la Junta de Gobierno y del Consejo de Coordinación Territorial, que se instruyen tanto desde la Secretaría General como desde las Áreas Funcionales de la corporación provincial. Su funcionamiento es muy versátil.

Gestiones

‘Esto, además, traerá consigo una mayor transparencia en la tramitación y devenir de estos expedientes, aportándole también trazabilidad. Siempre quedará constancia de los departamentos que intervienen en cada caso. También, seguridad, al tener acceso a estos expedientes solo las personas autorizadas para ello’. Así lo ha puesto de relieve el presidente Villalobos.

Implantación

Después de la plena implantación digital en la Secretaría General de la Diputación, el aplicativo de ‘Acuerd@’ estará disponible también para todos y cada uno de los Ayuntamientos de la provincia que así lo soliciten. Los plazos previstos para comenzar a abrir el ‘Acuerd@’ a todas las Secretarías de los Consistorios se ha fijado en el primer trimestre de este año. Después, estará plenamente operativa.

Con todas las herramientas desarrolladas por INPRO para la transformación digital de la administración local de la provincia, la sociedad instrumental da servicio a más de 6.000 usuarios en los 105 Ayuntamientos de la provincia. Atiende, además a las dos ELA’s, 11 Mancomunidades, nueve consorcios y 12 Organismos Autónomos y Sociedades Municipales.

[dreams]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy