Provincia
Una Hermandad de Guillena restituye la corona y el Niño Jesús robado para la Misa del Gallo
Los hechos ocurrieron hace una año en la madrugada del 24 de diciembre

Foto: Hermandad.
F. CABANILLAS. Guillena
La hermandad de Nuestra Señora de la Granada de Guillena (Sevilla) restituyó la noche del 24 de diciembre, durante la Misa del Gallo, la corona a su imagen titular, así como al Niño Jesús, tras no recuperarse nunca la que les fueron robadas en la noche del 24 de diciembre de 2015.
Las nuevas coronas, según ha informado la Hermandad en un comunicado, son muy parecidas a la que fueron robadas hace un año, obra de la Orfebrería San Juan, ubicada en San Juan de Aznalfarache, y sustituyen a las robadas, datadas en el siglo XVIII, que al no se encontradas, la Hermandad tomó la decisión de hacer unas réplicas.
El robo se produjo en la madrugada del 24 diciembre de 2015, y para entrar en el templo los individuos empotraron un vehículo contra la puerta principal de la iglesia, que quedó destrozada.
La imagen de la Virgen de la Granada tan solo sufrió daños en un dedo, aunque el daño podía haber sido mayor, ya que la imagen fue arrojada de su camarín al suelo.
En cuanto hubo conocimiento del robo, la parroquia, la hermandad y Ayuntamiento trabajaron conjuntamente para reparar los daños, y mientras los operarios municipales retiraron la puerta, que quedó destrozada, la entrada a la iglesia fue tapiada, hasta que en marzo se pudo derribar el muro para la colocación de la nueva puerta.
-
Arahalhace 20 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 5 horas
El tiempo: Descienden
-
Culturahace 5 horas
Assejazz recibe al otoño con una programación de lujo en noviembre: nombres internacionales y compromiso con la escena local
-
Saludhace 3 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo






