Connect with us

Ecija

Una empresa de Écija, premio al mejor aceite en Expoliva

Una empresa de Écija, premio al mejor aceite en Expoliva.

La empresa Molino del Genil ha ganado el premio al mejor aceite Frutado Ligero en Producción Convencional en los XIX Premios Internacionales Expoliva a la Calidad de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra.

La empresa ecijana ha ganado este galardón con su variedad Premium Arbequina. El certamen Expoliva se ha celebrado del 15 al 18 de mayo, en Jaén. En esta Feria Intrernacional del Aceite de Oliva se premian los mejores aceites de la campaña oleícola 2018/2019.

[club_kokondo_karate]

Molino del Genil nació en 2007, con la idea de molturar la aceituna proveniente de los campos de sus socios. La almazara fue construida en la finca La Suerte, que se encuentra en el término municipal de Écija. La sociedad Molino del Genil S.L. integra todo el proceso de la aceituna: producción, transformación y comercialización.

Más de 180 aceites

La última edición de los premios a la calidad de los aceites de oliva virgen extra de la Feria de Expoliva ha incorporado los países del hemisferio sur, cuyos productores han estado presentes en el Salón.

Teniendo en cuenta los dos hemisferios, han sido más de 180 aceites los que han integrado esta magna exposición a nivel internacional, contando con 11 países representados.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy