Herrera
Una comitiva de Guinea-Bisáu visita Herrera
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Herrera, Cristian M. Cáceres, y el técnico de Cultura, Paco Fernández, recibieron el en el Salón de Plenos la visita de un grupo procedente de Guinea-Bisáu.
El grupo ha viajado hasta Herrera para conocer de primera mano las instalaciones, el patrimonio y las actividades que se realizan en la localidad con el fin de promover un intercambio cultural.
El proyecto de Mani y Mi, matrimonio guineano que residió en Herrera, es realizar estas inmersiones culturales también en otros municipios de la comarca. Para el comienzo eligieron nuestra localidad porque “vivimos y convivimos aquí y agradecemos la acogida de siempre y la hospitalidad de los herrereños”.
Por su parte, Cristian M. Cáceres dio la bienvenida y agradeció la visita y el interés por Herrera y, junto a Francisco Fernández, los invitaron a conocer la Casa de Cultura “Julián Canela”, donde se les entregó una recreación de la Venus que puede verse en el Conjunto Termal Romano.
Durante su estancia en el pueblo conocieron el Museo de la Higiene y la Salud en la Historia y la Biblioteca Municipal, entre otros lugares de interés.
Asimismo, se subieron al escenario para realizar una representación en el XXVII Festival Nacional de Teatro “Martín Arjona”, al que asistieron también como público para presenciar una de las obras.
Francisco Fernández declaró estar contento por la visita y afirmó que los intercambios culturales enriquecen mucho, dando cuenta de los lazos creados con Cuba y Portugal.
El artista guineano “Dodo das mascaras” agradeció el recibimiento e invitó a los herrereños a visitar su país y a conocer el carnaval de Guinea-Bisáu, una de las fiestas más importantes del continente africano.
-
Guillenahace 21 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Osunahace 15 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Huévar del Aljarafehace 19 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva









