Marchena
Una comisión recoge firmas pidiendo la medalla de oro de Andalucía para Pepe Marchena
AION Marchena. José A. SUÁREZ
El concejal de cultural de Marchena informa de que la comisión ciudadana pro flamenco de Marchena con el Ayuntamiento de Marchena han iniciado una recogida de firma pidiendo a la Junta de Andalucía la concesión de la Medalla de Andalucía, a título póstumo a José Tejada Martín.
«Consideramos que reúne méritos indiscutibles para ser merecedor de la Medalla de Andalucía, este año al cumplirse 40 aniversario de su muerte, es hora de que reciba este galardón por el legado cultural que ha dejado Andalucía, España y la humanidad».
Aquellos que deseen firmar a favor de esta causa pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, Casa de la Juventud y Ayuntamiento donde se han dispuesto pliegos de firmas.
La ofrenda floral prevista para el domingo 4 de diciembre, cuando se cumple el 40 aniversario ha quedado suspendida por la lluvia.
Ayer se presentó en el salón de actos del Ayuntamiento a las 20.00 horas el libro «El Niño Eterno» obra de Arístides Rueda, mientras que el la asociación cultural El Roete va a celebrar unos talleres educativos por institutos de la provincia sobre Pepe Marchena que se inician el dia 7 en Marchena y que recorrerán los municipios sevillanos más relacionados con la historia del cantaor.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Paseos a ratos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Andalucíahace 3 días
El artista onubense Álvaro Díaz presentará la gala solidaria «Tomares baila por la infancia»
-
Saludhace 13 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Culturahace 11 horas
La danza andaluza se cita con sus premios anuales
-
Sevillahace 6 horas
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana
