Connect with us

Economía

Una breve historia de Ethereum: cómo comenzó

A menos que acabe de aterrizar de un planeta diferente, probablemente ya haya oído hablar de las criptomonedas, incluso si no, debe haber encontrado términos como Bitcoin y Ethereum. Al igual que Bitcoin, Ethereum utiliza tecnología blockchain. Según algunos analistas, con su crecimiento y beneficios adicionales, Ethereum podría convertirse previsiblemente en la plataforma blockchain más popular en el futuro.

Ethereum es un servicio compartido públicamente de código abierto que aplica la tecnología blockchain para permitir contratos inteligentes y el trading de criptomonedas sin la participación de intermediarios. La naturaleza descentralizada de Ethereum significa que no existe un control centralizado. En su lugar, el control de la red se comparte entre varios usuarios.

Antes de echar un vistazo breve a la historia de Ethereum, puede obtener información sobre una de las plataformas de trading de criptomonedas, Ethereum Trade, visitando https://quantumprimeprofit.co/, acá encontrará información vital sobre la plataforma, incluido cómo usarla.

Cómo empezó todo 

Aunque Ethereum surgió en 2015, su concepción fue anterior. Vitalik Buterin es el cerebro original detrás de esto, no obstante, más tarde se sumaron otros creadores, entre los cuales estaban Gavin Wood, Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson y Joseph Lubin.

Vitalik Buterin presentó por primera vez la idea de Ethereum en un documento técnico en 2013. En el documento técnico, Buterin presentó una visión de la tecnología de blockchain con un uso más amplio que solo respaldar las criptomonedas. La idea era desarrollar la tecnología blockchain con más usos, incluida la habilitación de contratos inteligentes y el soporte al desarrollo de aplicaciones digitales.

Varios creadores concibieron Ethereum a través de una lluvia de ideas. Los creadores alquilaron una casa en Miami, donde comenzaron a desarrollar el concepto más sencillo de Ethereum. En enero de 2014, por primera vez los desarrolladores anunciaron Ethereum en la Conferencia Bitcoin de América del Norte. Fue entonces cuando durante seis meses los creadores se reunieron e intercambiaron ideas sobre el concepto.

El desarrollo de Ethereum comenzó a principios de 2014. Antes de implementar el software, los fundadores desarrollaron una documentación técnica, el Libro amarillo de Ethereum (Yellow paper) que describía la Máquina virtual de Ethereum. Ethereum se desarrolló a través de Ethereum Switzerland GmbH, una empresa suiza, lo que condujo a Ethereum Foundation, una empresa suiza sin fines de lucro.

La financiación del desarrollo de Ethereum se realizó a través de financiación colectiva, con una venta multitudinaria pública en línea entre julio y agosto de 2014. A través de ella, los participantes compraron Ether usando Bitcoin y esto condujo al desarrollo final de la tecnología blockchain.

El lanzamiento  

Ethereum era solo una visión hasta 2015, cuando se lanzó. Primero se lanzó como Frontier. El bloque de génesis de Ethereum tuvo 8.893 transacciones que asignaron diferentes cantidades de Ether a otras direcciones. Desde el lanzamiento inicial, Ethereum ha seguido creciendo, pero no sin contratiempos.

Ethereum sufrió un duro golpe en 2016 cuando un hacker anónimo robó Ether por valor de 50 millones de dólares de la plataforma. Esto generó preocupaciones sobre la seguridad de la plataforma e incluso resultó en la división de la comunidad Ethereum en dos, Ethereum y Ethereum Classic.

Sin embargo, las crecientes preocupaciones de seguridad también han llevado a mejoras en Ethereum. En 2021, ocurrieron dos actualizaciones significativas a la red con los nombres en clave “B’rlin” y “L’ndon”. Estas actualizaciones han llevado a mejorar la seguridad y la usabilidad de Ethereum.

Con una creciente popularidad, Ethereum es una de las tecnologías blockchain preferidas. Ofrece mucho más que respaldar transacciones financieras. Como resultado, Ether también se ha convertido en la segunda criptomoneda más grande en términos de uso e incluso de trading.

Conclusión

Ethereum es todavía una plataforma incipiente, que se lanzó hace menos de una década, no obstante, la historia de la red es impresionante dentro de ese período razonablemente corto. Desde su concepción original hasta su desarrollo y lanzamiento, la historia de Ethereum es loable. Esta historia aún se está desarrollando y puede ser bastante diferente en el futuro debido a los desarrollos futuros.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy