Deportes
Una bici hecha en Dos Hermanas, la primera de madera que compite en una prueba extrema
Fermín Cabanillas/Dos Hermanas (Sevilla)
Una bicicleta fabricada en la empresa TBK Bike de Dos Hermanas (Sevilla) se ha convertido en la primera hecha con este material que participa en una competición extrema, tras conseguir ayer el corredor vasco Julián Sanz el segundo puesto con una de ellas en la Race Across Italia.
El ugaotarra completó la prueba, de 775 kilómetros, en 26 horas y 21 minutos, como han informado fuentes de la empresa sevillana, que han indicado que para ellos es un orgullo que por primera vez se corra con una bicicleta de madera una competición extrema con una bicicleta de madera, concretamente del modelo ‘Quimera’.
Se trata de un modelo fabricado a medida, en madera de fresno y cerezo, con un peso de 7.65 kilos, que el fundador de la empresa, Rafael Andújar, diseñó junto al corredor vasco para competir, “y rompe con todas las creencias limitantes respecto a la madera como alternativa sostenible”, de modo que abre un nuevo espectro al material con el que se pueden fabricar las bicicletas de competición.
La empresa ha destacado que Julián Sanz estuvo casi toda la prueba en primer lugar, con lo que la bicicleta mantuvo el nivel entre las que se encuentran fabricadas con elementos tradicionales.
-
Gerenahace 1 día
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 3 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sevillahace 2 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 2 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 2 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 3 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending
-
Sucesoshace 2 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No hay forma de poner una lavadora









