Sociedad
Una APP informará en tiempo real sobre el tráfico de Sevilla
Sevilla
El Ayuntamiento hispalense, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha lanzado una nueva aplicación móvil gratuita, ‘Tráfico Sevilla’, con la que se conoce el nivel de ocupación de los aparcamientos públicos de la ciudad y las rutas de acceso, activando incluso la navegación hasta el lugar, así como información sobre el estado de la circulación a través de las cámaras del Centro de Control de Movilidad, a excepción del Casco Antiguo sujetas a la normativa de protección de datos.
Esta nueva ‘app’ ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el director del área de Movilidad, José Lorenzo, y la presidenta de la Asociación de Empresas de Regulación de Estacionamiento y Aparcamientos de Andalucía (Asepan), Silvia Sánchez.
Cabrera ha explicado que esta aplicación, que se puede descargar en Google Store y dentro de unos días en Apple Store, señaliza el casi medio centenar de aparcamientos públicos de la ciudad, ofreciendo además datos de ocupación en tiempo real de los diez del centro al contar con mayor afluencia en estas fechas. Se prevé que la gran mayoría de parkings de la capital tenga ya incorporada también su información a ‘Tráfico Sevilla’ en el primer semestre del año.
Así, por el momento, habrá datos en tiempo real sobre la ocupación de los aparcamientos de la avenida de Roma, Paseo Colón, Arjona –bajo la estación de autobuses–, Torre Sevilla, Plaza de la Concordia, Escuelas Pías, Santa Ángela, Magdalena y de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. También, habrá información ocasional de la situación de los del centro comercial Los Arcos, Nervión Plaza, El Corte Inglés de Nervión y El Mirador de Santa Justa.
Con la ‘app’, el usuario podrá saber qué nivel de ocupación tiene cada aparcamiento y cuantas plazas libres le quedan, ayudándole en su toma de decisión a la hora de seleccionar el parking, reduciendo las colas y tiempos de espera a las entradas de éstos y mejorando la fluidez de las vías, además de disminuyendo la contaminación atmosférica y acústica. Cuenta con un acceso a las cámaras para que el ciudadano pueda ver el estado del tráfico y, más adelante, se informarán de las incidencias en las vías que afecten a la circulación.
«Así, se elimina el tráfico innecesario», explica Cabrera, que recuerda que el nuevo contrato semafórico incluye la instalación de paneles informativos que se colocarán en zonas como el inicio de la calle Baños donde se informará sobre la ocupación de los aparcamientos para evitar la entrada de más vehículos en la vía, entre otros asuntos, como puede ser información sobre rutas alternativas.
-
Aljarafehace 22 horas
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 11 horas
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Sociedadhace 2 días
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Diputación de Sevillahace 20 horas
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Herrerahace 2 días
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 16 horas
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Marchenahace 18 horas
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 2 días
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles





