Provincia
Un varón denunciado por usar una tarjeta de parking de movilidad reducida de una persona fallecida
La Policía Local de Bormujos (Sevilla) ha instruido diligencias contra un hombre que ha usado de forma indebida una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Este empleaba una cartulina caducada en 2018, y con el nombre de una persona fallecida también en ese año en una residencia de ancianos de Olivares (Sevilla). Se da la circunstancia de que en esa residencia trabaja su mujer.
En un comunicado, el Consistorio señala que los se han producido en la tarde del jueves, cuando los agentes vigilaban la zona del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Y han comprobado que un vehículo que estacionaba en los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida había colocado un documento en el salpicadero que «no tenía suficiente visibilidad».
Conductor requerido
El conductor, que iba acompañado de su esposa en ese momento, ha sido requerido para que pusiera su tarjeta de forma que pudiera comprobarse su vigencia. Así como la originalidad de la misma a la hora de justificar el uso de esta plaza. Sin embargo, comprueban que la tarjeta está al nombre de una mujer y se interroga al hombre sobre la titularidad. A lo que este señala que «es de su suegra que se encuentra hospitalizada en el centro».
«Al preguntarle por su nombre, el varón presenta dudas y nerviosismo», añade. Finalmente, indica que «se rompa la tarjeta y aquí no ha pasado nada», tratando de «abandonar el estacionamiento en búsqueda de uno habilitado, incrementando dicha actitud».
Tras unos minutos de conversación e indagaciones policiales, el varón manifiesta que «no desea seguir mintiendo a los actuantes». Y admite que su esposa trabaja en una residencia de ancianos y que él tiene «una pequeña minusvalía», por lo que decidió hacer uso de una tarjeta y aprovecharse de sus ventajas.
Mujer fallecida
Así, el conductor manifiesta desconocer a la titular de la tarjeta e indica que se trata de una persona mayor ya fallecida del centro de trabajo de su esposa. Los agentes retiran e intervienen la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida al varón identificado en parte, comunicándole que se van a instruir diligencias por uso indebido de documento público. Y conminándole a que proceda a buscar una plaza de estacionamiento debidamente habilitada.
La actuación policial se encuentra inmersa en la campaña que viene realizando los agentes municipales de Bormujos, en colaboración con la Asociación Integración e Igualdad Asinei, con el objetivo de concienciar sobre el correcto uso de las tarjetas de discapacidad en vehículos a la hora de estacionar. En los últimos meses han sido intervenidas 33 cartulinas de este tipo por uso inadecuado.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA