Nacional
Un tren para su recorrido en Asturias por miedo a un gato negro
No, no es que el maquinista fuese supersticioso. Es que los gatos cuando se enfadan, independientemente de su color, aunque este era negro, dan miedo. A veces, bastante. Tanto como para que un tren se detenga. Y tanto como para tener que llamar a la Policía y evacuar a sus pasajeros. Esta curiosa historia ha sucedido en Asturias, a la altura de Mieres. El tren de Renfe hacía el recorrido de Valladolid a Gijón. Trayecto que no pudo completar en su horario previsto debido a este «contratiempo».
Según ha informado El Comercio, el convoy se detuvo en la antigua estación de Mieres, en una vía secundaria. Hasta allí llegó la Policía Local de Mieres y miembros de la protectora de animales, mientras el maquinista y el interventor buscaban en los vagones y debajo de ellos sin dar con el gato. Por precaución y para no demorar más el recorrido, los 35 pasajeros del tren fueron evacuados y trasladados a un cercanías para seguir su viaje.
Desde Renfe han asegurado que el animal se coló en la cabina de conducción. Y, al parecer, según ha narrado el maquinista, mostraba un aspecto «agresivo». Aunque durante la hora en la que estuvo el tren parado y ferroviarios, policías y personal de la protectora buscándolo no hubo ni rastro de él. «Nada, no lo encontraron; estuvieron buscando bajo el pupitre de mandos del tren y por todos los lados. Parecía que se había esfumado. Pero yo no lo vi salir. El animal pudo subirse en Valladolid e igual llegó hasta Gijón, porque el convoy ya marchó hasta su destino sin los viajeros. Y lo hizo sin billete», señala un testigo con buen humor. El tren recuperó así su servicio.
Foto: Guillermo Bas
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 7 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 9 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital