Arahal
Un total de 36 bares solicitan la ampliación de las terrazas en Arahal
Un total de 36 bares solicitan la ampliación de las terrazas en Arahal
[montemayor]
Un total de 36 bares y restaurantes han solicitado la ampliación de veladores en la terraza para abrir en la Fase 2. En la última semana, la Policía Local los ha inspeccionando para estudiar si era posible esa ampliación en cumplimiento de una «Resolución de alcaldía» en la que se explica que la intención es «facilitar al máximo número de establecimientos de este colectivo a una posible ampliación».
A su vez, el documento insiste en que estas medidas se llevarán a cabo «siempre salvaguardando la salud de toda la población y cumpliendo las directrices de la autoridad sanitaria».
Ayuntamiento habilitados
La Fase 2 incluye no solo la ocupación de la terraza al 50 % de su capacidad, sino también el 40 % del interior del establecimiento.
Los ayuntamientos han sido habilitados, según la Orden SND 399/2020 del 9 de mayo, para poder aumentar la superficie de las terrazas y que, garantizando la seguridad y salud de los clientes, trabajadores y población en general, sea posible la apertura de las mismas con la ocupación del 50 % incluso superarlo hasta alcanzar el 100 %.
La ampliación de los veladores en las terrazas tiene que seguir un protocolo en el que tiene prioridad el peatón. «Si el establecimientos dispone de espacio, no hay problema pero tienen que solicitarlo», concreta el jefe de la Policía Local, Jose Antonio Humanes.
Derogación de la tasa
Dicha ampliación se regula por una resolución de alcaldía que establece las limitaciones e incluye el levantamiento de la suspensión de licencia temporal de terrazas y veladores decretada por la alcaldía el pasado 13 de marzo, dos días antes de que el Gobierno aprobara el estado de alarma.
Asimismo, esta resolución informa también de la aprobación del «Protocolo para la ampliación de espacios destinados a terrazas de veladores», firmado con fecha del 20 de mayo.
A su vez se somete a aprobación en el Pleno ordinario de este jueves 28 la derogación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas, barriles y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa.
Dos familias argelinas, acogidas en el convento de Arahal tras llegar en patera a España
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
La Policía investiga una presunta violación a una joven en un hostal de Alcalá de Guadaíra
-
Olivareshace 2 días
Desmantelan un punto de venta de heroína y otras drogas en Olivares
-
Bormujoshace 22 horas
Tres detenidos tras el asalto con armas a una oficina de Correos en Bormujos
-
Andalucíahace 19 horas
Mueren tres jóvenes tras caer su coche por un desnivel de 15 metros
-
Sucesoshace 19 horas
Encuentran muerta una pareja en su casa de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 3 días
Herida muy grave una mujer en una ‘escape room’ en Granada
-
Sucesoshace 2 días
Mata a su hijo de 3 años y oculta el cadáver en el congelador
-
Coripehace 2 días
Una campeona del mundo de Coripe llamada Regina