Sucesos
Un terremoto en alta mar es sentido en varios puntos de la costa de Huelva
Un terremoto de 4,4 grados en la Escala de Ritcher ha sido sentido esta noche en varios puntos de la costa de Huelva, con epicentro en alta mar, entre la costa de la provincia y la portuguesa.
Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha producido a las 22.03. El punto de inicio del seísmo estaba a 13 kilómetros de profundidad. La tierra ha temblado durante casi dos minutos.
Testimonios
El 112 ha informado de que se han recibido llamadas de particulares. Indicaban que habían sentido una pequeña sacudida de tierra de varios segundos en los municipios de Lepe, Ayamonte y Cartaya.
En la costa de Portugal se han reportado varios testimonios. Hay vecinos que lo han sentido en Faro, Olhão, Loulé o São Brás de Alportel.
Según la Red Sísmica, el terremoto se ha sentido en varias localidades onubenses, Cita a Aljaraque, Barriada de la Estación en Ayamonte, El Portil, Isla Canela, Punta del Moral, Islantilla, La Antilla, Lepe, San Bartolomé, Cartaya, Cortegana, El Rompido, Huelva capital, La Redondela y Trigueros.
No hay, hasta el momento, daños materiales ni personales.
El Golfo de Cádiz ha sido, además, epicentro de otros temblores en los últimos días, aunque de menor intensidad que el registrado en el primer día de 2022.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Saludhace 4 horas
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares