Connect with us

Huelva

Un pueblo de Huelva cambia señales de pasos de peatones masculinas por femeninas

Un pueblo de Huelva cambia señales de pasos de peatones masculinas por femeninas.- Es el Ayuntamiento de Gibraleón, que ha llevado a cabo una reordenación del tráfico en varias calles de la localidad.

Ha incluido la colocación de señales de pasos de peatones con la figura de una mujer cruzando en el cartel señalizador, y no un hombre, rompiendo con la norma habitual de esta señal.

Idea de la alcaldesa

La alcaldesa, Lourdes Martín, ha comunicado la colocación de esas señales a los vecinos a través de su perfil oficial en Facebook, indicando que forma parte de la nueva ordenación del tráfico rodado en el conocido como recinto ferial de Gibraleón que ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a darle “un toque femenino a la nueva señalización en la zona”.

[clinica_del_pie]

Tras el derribo de la portada del citado recinto, la zona ha sido objeto de diversas tareas en busca de una mayor seguridad para conductores y peatones, y la llamativa señal forma parte de esas actuaciones en concreto.

Para Martín, son “pequeños detalles que son grandes gestos”, en alusión a la señal, señalando que son “cosas de alcaldesas”.

Ha añadido que “el nuevo aspecto es inmejorable pero lo mejor es la seguridad que proporcionan todos los elementos, pictogramas, bolardos, señales verticales y hasta un guiño a la igualdad entendida de forma transversal en todas nuestras iniciativas”.

La señal ha sido realizada por la empresa Señalizaciones Huelva, en base a la petición realizada en su día por el Ayuntamiento. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy