Huelva
Un pueblo de Huelva cambia señales de pasos de peatones masculinas por femeninas
Un pueblo de Huelva cambia señales de pasos de peatones masculinas por femeninas.- Es el Ayuntamiento de Gibraleón, que ha llevado a cabo una reordenación del tráfico en varias calles de la localidad.
Ha incluido la colocación de señales de pasos de peatones con la figura de una mujer cruzando en el cartel señalizador, y no un hombre, rompiendo con la norma habitual de esta señal.
Idea de la alcaldesa
La alcaldesa, Lourdes Martín, ha comunicado la colocación de esas señales a los vecinos a través de su perfil oficial en Facebook, indicando que forma parte de la nueva ordenación del tráfico rodado en el conocido como recinto ferial de Gibraleón que ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a darle “un toque femenino a la nueva señalización en la zona”.
[clinica_del_pie]
Tras el derribo de la portada del citado recinto, la zona ha sido objeto de diversas tareas en busca de una mayor seguridad para conductores y peatones, y la llamativa señal forma parte de esas actuaciones en concreto.
Para Martín, son “pequeños detalles que son grandes gestos”, en alusión a la señal, señalando que son “cosas de alcaldesas”.
Ha añadido que “el nuevo aspecto es inmejorable pero lo mejor es la seguridad que proporcionan todos los elementos, pictogramas, bolardos, señales verticales y hasta un guiño a la igualdad entendida de forma transversal en todas nuestras iniciativas”.
La señal ha sido realizada por la empresa Señalizaciones Huelva, en base a la petición realizada en su día por el Ayuntamiento.
-
Osunahace 2 días
Dos fallecidos, uno menor de edad, en un accidente de tráfico en Osuna
-
Andalucíahace 3 días
Mata a puñaladas a un joven de 22 años por defender a su exnovia
-
Sevillahace 3 días
María del Monte «sale del armario» y presenta a su novia en el pregón del orgullo LGTBI+
-
Sucesoshace 2 días
Un herido por arma blanca en una reyerta en Tomares
-
Arahalhace 4 horas
Dimite el alcalde de Arahal, que vuelve a ser profesor de Secundaria
-
Nacionalhace 2 días
Vídeo: En estado grave una mujer arrollada por un caballo durante las fiestas de San Juan
-
Sucesoshace 2 días
Mueren dos personas, una de ellas menor de edad, en un accidente en Osuna
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Vídeo: Varios heridos al lanzarse un coche contra un velador de Alcalá de Guadaíra