Provincia
Un programa de Prodetur permite que los sevillanos conozcan su propia provincia
Un programa de Prodetur permite que los sevillanos conozcan su propia provincia
Unas 85.000 personas han participado en las 1.595 rutas que, hasta la fecha, se han llevado a cabo dentro del programa “Conoce la Provincia”, organizado por la Diputación, a través de Prodetur, y que está dirigido a los habitantes de los 105 municipios sevillanos.
Se tata de un programa en el que este año han participado unas 2.000 personas en 36 rutas, y que ha supuesto desde su creación hace dos décadas un impacto económico aproximado de 1,6 millones de euros para el conjunto de municipios, en cuanto a gasto medio en establecimientos de restauración, empresas de ocio y comercios locales.
Con la reanudación del programa el próximo mes de septiembre serán otras 61 rutas las que se realizarán hasta final de año, completando así las 97 proyectadas para esta anualidad con una previsión total de 5.335 participantes, ha informado Prodetur en un comunicado.
Este proyecto de contenido turístico promueve una oferta atractiva de ocio mediante un programa de rutas por los distintos pueblos de la provincia que solicitan su participación en el mismo, si bien este año se ha incorporado también la opción de poder visitar las ferias temáticas que se desarrollan en el patio de la Diputación, en la capital hispalense.
Con este programa, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales de las distintas localidades sevillanas, se fomenta el conocimiento de la oferta turística y de ocio de la provincia. Implican a los municipios y a los empresarios locales, tanto en el proceso de elaboración de las visitas como en su desarrollo.
[2g]
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 20 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huévar del Aljarafehace 24 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Culturahace 1 día
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica









