Arahal
Un nuevo agente se incorpora a la plantilla policial de Arahal
El agente ocupa la plaza de movilidad, convocada en el mes de abril, y viene de Paradas
El Jefe de la Policía Local se lo ha presentado esta mañana al alcalde
Un nuevo agente se incorpora a la plantilla policial de Arahal
[panaderia_la_venta]
Un nuevo agente de policía local se ha incorporado a la plantilla de Arahal. Es el que ocupará la plaza de movilidad, convocada en el mes de abril. El Jefe de la Policía Local, José Antonio Humanes, se lo ha presentado oficialmente hoy al alcalde, Miguel Ángel Márquez.
Es el primer agente que entra después de las últimas seis jubilaciones que fueron efectivas a principios de este año. El agente ya era funcionario, de ahí que se denomine plaza de movilidad, y su anterior destino ha sido el pueblo vecino de Paradas.
De dónde son los nuevos policías
El agente realizó su primer servicio en Arahal en la tarde de ayer y esta mañana también ha estado.
Esta plaza forma parte de la convocatoria del pasado mes de abril, junto con otras cuatro más nuevas. Los seleccionados proceden de Huértor Vega (Granada), Marchena, Sevilla capital y Alcalá de Guadaíra y acaban de entrar en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).
El plan de estudios de esta escuela incluye la realización de prácticas en el lugar que decidan los nuevos funcionarios, aunque posiblemente las lleven a cabo en Arahal, pueden escoger otros destinos. Esto será a finales de febrero principios de marzo, fecha en la que se podrán ver por la localidad.
En ellas, el agente no lleva arma reglamentaria y acompañará a los agentes de la plantilla sólo en turnos de día, especialmente por la mañana, porque tienen que seguir realizando ejercicios online relacionados con los servicios para enviarlos a la Academia.
En el verano, se incorporan cuatro
El 8 de julio terminan en la ESPA y, a partir de entonces, se incorporarán los cuatro a la plantilla arahalense con la presentación oficial que hará el máximo responsable de la administración local, el alcalde, Miguel Ángel Márquez.
El Ayuntamiento de Arahal ha convocado otras cinco plazas que están a la espera de que los técnicos municipales terminen el procedimiento para poner fecha a las primeras pruebas. Estos agentes serán los últimos que entren y, al no haber sido seleccionados antes de empezar el curso en la ESPA, ya tienen que esperar a septiembre de 2020, razón por la que no se incorporarán definitivamente al menos hasta 2021.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 8 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario