Sociedad
Un millar de libros de Mairena del Alcor servirán para crear una biblioteca en Perú
Las familias de Talavera de la Reyna tienen bajos ingresos y, por lo tanto, no pueden apoyar a estos estudiantes financieramente y desarrollar aún más la educación.
Un millar de libros de Mairena del Alcor servirán para crear una biblioteca en Perú
[cash_navarro]
Las bibliotecas de Mairena del Alcor han donado un lote de 1.000 libros, entre enciclopedias, diccionarios, literatura infantil y juvenil de gran variedad de géneros, para la creación de una biblioteca en la ‘Escuela Primaria Mulacancha’ de Talavera de la Reyna. Se trata de una ciudad del centro-sur de Perú. Pertenece al Departamento de Apurimac.
Este gesto de solidaridad y empatía con los 50 alumnos de 6 a 13 años de edad que cursan sus estudios en el centro escolar andino, tiene su origen en una campaña que han puesto en marcha tres jóvenes, entre ellas una mairenera, Carolina Florindo, con el ánimo de configurar el actual aula de informática que carece de materiales educativos, en una sala de aprendizaje atractiva y con recursos.
Escasos ingresos
Las familias de Talavera de la Reyna tienen bajos ingresos y, por lo tanto, no pueden apoyar a estos estudiantes financieramente y desarrollar aún más la educación. A todo ello, se suma que la escuela se encuentra en lo alto de las montañas, a 4.83 kilómetros a pie y a 1 hora en coche desde la ciudad. Por lo que esta donación contribuirá a reforzar la formación de los jóvenes.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo