Arahal
‘Un médico arahalense en la Corte de Felipe V’ llega al Colegio de Medicina y Cirugía de Sevilla
El día 25 de mayo de 1700 se fundaba la Regia Sociedad de Medicina y demás Ciencias de Sevilla. Fue refrendada por el rey Carlos II de España ese mismo día.
Es la considerada más antigua academia de Medicina del mundo. Fue socio fundador y primer presidente de la misma, un hijo de Arahal, Juan Muñoz y Peralta. Por estos días, por tanto, el Real Colegio de Medicina y Cirugía de Sevilla celebra el 322 aniversario de dicha fundación.
Actividades
Entre los actos organizados por dicho Colegio, tuvo lugar el jueves días 26 de mayo de 2022 una conferencia magistral del Presidente del Tribunal Constitucional, Pedro José González Trevijano. Disertó sobre la importancia de la Constitución de 1978.
Como sabemos, dos arahalenses, Francisco Morillas Caro y José Antonio Martínez Rodríguez, Licenciado y Máster en Historia y Doctor en Derecho, respectivamente, han publicado recientemente un libro dedicado a la figura de Juan Muñoz y Peralta titulado: Un médico arahalense en la Corte de Felipe V.
Con este motivo, ambos fueron invitados por el presidente del Real Colegio de Medicina y Cirugía de Sevilla, Carlos Infantes Alcón. Se trataba de tener una primera toma de contacto- En octubre del presente año el referido libro va a ser presentado en su sede.
Estos dos hijos de Arahal, como Juan Muñoz y Peralta no pierden la oportunidad de promocionar a Arahal y a sus personajes más importantes y a su historia. Así, se están convirtiendo en un verdadero valor para Arahal. Su trabajo continúa.
En la foto (de izquierda a derecha): José Antonio Martínez Rodríguez, Pedro José González Trevijano, Carlos Infantes Alcón y a Francisco Morillas Caro.
-
Arahalhace 3 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 1 día
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 18 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 1 día
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 1 día
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Huelvahace 1 día
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa