Nacional
Un joven mata a su madre y se suicida después lanzándose desde un cuarto piso
Un joven de 28 años ha matado este jueves a su madre, de 54 años, y posteriormente se ha quitado la vida arrojándose por el balcón desde un cuarto piso. Los hechos han tenido lugar en el número 1 del pasaje de las Cigüeñas, junto a la plaza de Utrillas, en el barrio de San José, en Zaragoza.
Según adelanta Heraldo.es, los hechos ocurrieron sobre las 19.15. Al parecer, el joven había mantenido una fuerte discusión con su madre en su domicilio, la habría asesinado y se habría tirado por el balcón. La Policía Nacional tuvo conocimiento del suceso a raíz del aviso de una vecina, que escuchó la discusión y llamó de inmediato al 091. Por el momento, los hechos siguen bajo investigación, estando las diligencias a cargo del Juzgado de Instrucción número 4, que se encontraba de guardia.
Operativo
Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional. Así como una ambulancia con Soporte Vital Avanzado, sin que los sanitarios hayan podido hacer nada por salvar la vida del joven. Los primeros en llegar al edificio fueron las patrullas de Seguridad Ciudadana, tomando posteriormente el relevo el grupo de Homicidios. También acudieron, sobre las 21.00, miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo para recoger los cadáveres.
Por su parte, el operativo instaló una pequeña carpa de color rojo en la calle de Miguel Servet, donde dan parte de los balcones, para cubrir el cuerpo. Según una de las vecinas que vive en un bloque situado enfrente, el presunto autor tenía problemas psiquiátricos. «Lo veía pasear por la zona con frecuencia solo con un perro, pero nunca he hablado con él. Tampoco se le conocía oficio alguno», aseguró minutos después del suceso al mencionado digital.
Sin sospechas
Nadie, sin embargo, podía sospechar el fatal desenlace. Y es que, a priori, no se tenía constancia de agresiones previas, un punto que tendrá que esclarecer ahora la investigación policial. Hasta la vivienda acudieron familiares de la víctima, visiblemente conmocionados por el terrible asesinato. Entre ellos, presumiblemente, la madre de la mujer y una hija, según han narrado varios testigos. También fueron varios los inquilinos que siguieron el operativo desde sus balcones o a pie de calle, desde la acera de enfrente.
Al parecer, madre e hijo estaban solos en ese momento. La propia entrada del piso daba muestras de la violencia del suceso, con un charco de sangre en el interior, junto a la puerta, donde habría sido encontrado el cuerpo de la víctima.
La Sangre de Cristo retiró primero el cuerpo del joven parricida sobre las 20.30 de la tarde. Una vez pasada las 21.00, se llevaron el cadáver de la madre, aunque los agentes se quedaron en el domicilio hasta entrada la noche. Los restos mortales fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicaría la autopsia horas más tardes.
Foto: Heraldo.es
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo