Provincia
Un japonés dona 80.000 euros a Coria del Río para reformar un parque del pueblo
Coria del Río (Sevilla)
El Ayuntamiento en Pleno de Coria del Río ha aprobado por unanimidad la propuesta elevada por la Alcaldía para aceptar la donación del súbdito japonés Masaki Shirota, por importe de 80.000 euros que irán destinados a la financiación del proyecto de mejora del Paseo Carlos de Mesa, donde está la estatua de Hasekura Tsunenaga.
Se trata de una donación particular por parte de este ciudadano japonés que dirigió un escrito al Ayuntamiento transmitiendo el ofrecimiento al municipio de Coria del Río para este fin, según ha informado el Ayuntamiento en su web oficial, que detalla que el Paseo Carlos de Mesa es la zona verde principal, más antigua y emblemática de Coria del Río y un punto de encuentro lúdico y cultural para los corianos.
En este espacio se desarrollan buena parte de las actividades del municipio, junto al río, y acoge la estatua dedicada a Tsunenaga, el protagonista de la embajada Keicho, la primera misión diplomática de Japón a un país occidental, que llegó a Coria del Río a principios del siglo XVII.
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, se ha mostrado muy agradecido por este gesto y ha resaltado que “las excelentes relaciones con Japón no sólo sirven para mantener viva la llama del sentimiento mutuo de ambos pueblos, tan distintos pero con una historia y un apellido común».
También ha querido añadir que “no es el primer gesto de Shirota, pues ya ha financiado varias actividades culturales desde el pasado año dual, además de haberse comprometido a financiar otra actividad de intercambio deportivo de cara al año 2019, donde estarían vinculados tres clubes: Cobaltore Onagawa, Real Betis Balompié y Coria CF.
-
Sevillahace 1 día
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Fríos de diciembre
-
Culturahace 2 días
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Frío de puente
-
Sevillahace 3 días
La Macarena volverá a estar expuesta al culto el próximo lunes
-
Saludhace 6 horas
Desde mañana, dona sangre
-
Sociedadhace 7 horas
El tiempo: Fresquito y nubes







