Connect with us

Huelva

Un instituto castiga a los niños sin recreo para que entiendan el sufrimiento de la mujer

Un instituto castiga a los niños sin recreo para que entiendan el sufrimiento de la mujer. Es el centro de Secundaria del Andévalo, ubicado en Puebla de Guzmán (Huelva).

El centro matiza que sólo serán cinco minutos los que las niñas saldrán antes que a los niños para que, vean «cómo ante el mismo trabajo y las mismas obligaciones, el hombre tiene privilegios».

Una circular llamativa

La circular distribuida por el centro dice dice lo siguiente: Tras dar el marcapáginas a las alumnas (A LOS CHICOS NO), las chicas podrán iniciar su recreo. Previamente, el profesorado deberá haber comentado (mientras reparte las marcapáginas), que este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países».

[la_prieta]

Libertad Digital reproduce declaraciones de un portavoz del centro, que asegura que se está haciendo una «interpretación maliciosa» de los hechos por parte de personas que quieren dañar «la imagen del centro».

Agregan que «el alumnado va a tener su recreo correspondiente» –a excepción de esos cinco minutos extraordinarios que no tendrán los chicos– y que no se dejará de lado «la igualdad de ambos sexos».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy