La Puebla de Cazalla
Un informe de intervención cita irregularidades en contratos en La Puebla de Cazalla
C.G.
La Puebla de Cazalla
El departamento de Intervención del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha presentado un informe en el último pleno en el que cita una serie de irregularidades en la contratación de personal del área de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. El portavoz municipal del PP, Alfonso Angulo, ha denunciado los hechos asegurando que en este municipio «hay empleados municipales que trabajan sin amparo legal alguno».
Según la nota de reparo de Intervención a la que ha tenido acceso AIONSur, número 10/2017 sobre la contratación laboral temporal efectuada a lo largo del pasado año, hay trabajadores temporales «que de su contrato no han cesado a la finalización laboral inicial o de cualquiera de sus prórrogas o han seguido prestando sus servicios en esta Administración Municipal durante años, sin ningún tipo de expedientes, prórroga, modificación o consolidación de empleo, ni se hayan seguido los procedimientos de selección previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público ni en su texto refundido».
El informe de Intervención puntualiza que el Ayuntamiento, con este tipo de contrataciones, cubre necesidades fijas en la prestación de servicios municipales «tan básicos y obligatorios como la limpieza viaria o la recogida de los residuos sólidos urbanos».
Alfonso Angulo advierte de la gravedad de lo que está ocurriendo en La Puebla de Cazalla donde «hay trabajadores que llevan años trabajando sin el amparo de la legalidad», tal como indica ahora el informe de la Intervención Municipal. «Si esto lo hace un Ayuntamiento gobernado por el PP, tenemos las cámaras de televisión en la puerta todo el día», dice.
En este sentido, asegura que, no lo denunciará en el Juzgado, sólo políticamente, pero que cualquiera puede hacerlo porque existen bolsas municipales para cubrir este tipo de servicios y los trabajadores deben ir rotando.
«He sido alcalde de Morón durante dos años y entiendo perfectamente que, a veces, en los ayuntamientos hay situaciones de urgencia y tienes que cubrir un servicio especial, como en ferias o Semana Santa, pero no se puede mantener esta situación durante años», explica Angulo, después de señalar que «por menos, entró Pedro Pacheco en la cárcel».
El portavoz del PP, único concejal de esta formación en La Puebla de Cazalla, dice que Antonio Martín es «buen alcalde, que gestiona bien el dinero público», pero la oposición, apunta, está para fiscalizar la gestión y «no se puede contratar a trabajadores y tenerlos durante años sin seguir la legalidad».
La nota de reparo se presentó en el último pleno municipal celebrado a principios de mayo, en el orden del día iba la liquidación del presupuesto de 2017.
-
Huelvahace 22 horasUn juez da la razón a un vecino de Lepe y le permite tener vacas como mascotas si cumple la Ley
-
Provinciahace 21 horasMarinaleda abre sus piscinas públicas, que se podrán usar por unos 10 céntimos al día
-
Estepahace 21 horasLos vecinos de Estepa vuelven a disfrutar de la playa cada jueves
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Sombras urgentes
-
Diputación de Huelvahace 3 díasLa Diputación de Huelva se suma a la ‘Noche Azul’ de ACNUR con motivo del Día Mundial del Refugiado
-
Huelvahace 3 díasIslantilla presenta su variada Programación Cultural de Verano
-
Sociedadhace 2 díasHa llegado el verano
-
Huelvahace 18 horasMuere atropellado un ciclista de 66 años en Almonte






You must be logged in to post a comment Login