Sucesos
Un incendio destruye un chiringuito en Punta Umbría
Un incendio ha arrasado completamente durante la noche el chiringuito ‘El tabla’ de Punta Umbría.
Los bomberos han informado de que el aviso entró sobre las 2.30 horas.
?Intervenimos en un incendio ocurrido esta madrugada en el chiringuito El Tabla de Punta Umbría. El aviso entró sobre las 02.30 horas. La estructura de madera del chiringuito ha ardido en su totalidad. pic.twitter.com/w8zfISto2a
— CONSORCIOBOMBEROSHU (@CONSORCIOBOMBER) April 8, 2024
La estructura de madera del chiringuito ha ardido en su totalidad.
En las labores de extinción han participado nueve bomberos y dos mandos con cinco vehículos.
Apoyo del Ayuntamiento
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha mandado un mensaje de apoyo a la familia concesionaria del chiringuito, y ha declarado que “se trata de una tragedia para unos empresarios locales que han logrado que su restaurante fuera un referente local y provincial de la gastronomía de calidad y desde el Ayuntamiento debemos darle nuestro apoyo”.
José Carlos Hernández Cansino se ha desplazado a la zona a primera hora de la mañana. Ha conocido la situación del suceso y ha podido comprobar los trabajos que en esos momentos realizaban los bomberos del Consorcio Provincial, así como los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, a quienes ha agradecido “su intervención y la rápida respuesta”.
El incendio no ha provocado daños personales ni ha supuesto un riesgo para las viviendas cercanas, dado que el chiringuito estaba situado en una zona aislada y separada de la urbanización más cercana. Incluso el humo no ha afectado a las casas, dado que el viento lo ha desplazado hacia el mar y el espigón.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Opiniónhace 5 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital