Sevilla
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
Esta pasada madrugada ha quedado completamente calcinado un centro de transformación de Endesa ubicado en la calle Mago de Oz en el Polígono Sur de Sevilla.
Se trata de una instalación que tenía una potencia instalada de 2.000 KVA. Sin embargo, solo tenía 111 contratos de suministro en vigor, es decir que no superarían los 450 kilovatios de energía.
Renovado hace poco
A pesar de estar sobredimensionado la instalación, que quedó completamente renovada el pasado año cuando en el mes de agosto se volvió a calcinar, no ha resistido la consecuencia del fraude masivo provocado por las plantaciones de marihuana que demandan energía las 24 horas afectando no solo a las instalaciones eléctricas sino también a la seguridad de las personas que viven en estos entornos.
Para garantizar el suministro a los clientes con contrato en vigor, Endesa va a instalar dos grupos electrógenos de 1.600 y 1.200 KVA respectivamente, mientras lleva a cabo las tareas de revisión de la instalación.
En total Endesa invertirá más de 350.000 euros en la sustitución de este centro de transformación ya que se tendrá que cambiar las máquinas transformadoras, volviendo a colocar dos transformadores con una potencia cada uno de 1.000 KVA, es decir, potencia suficiente como para 1.400 clientes, a pesar de que los contratos en vigor siguen siendo 111.
-
Arahalhace 3 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 3 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Mairena del Alcorhace 3 horas
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Arahalhace 2 horas
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin tiempo para lamentaciones
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Calor a vista de pájaro
-
Sevillahace 43 mins
Dos detenidos en Sevilla por un tiroteo para quedarse con un aparcamiento