Connect with us

Sucesos

Un guardia civil salva la vida de un niño de dos años en Brenes

Un Guardia Civil fuera de servicio salvó la vida de un niño de dos años en Brenes el pasado 18 de septiembre. El agente, que presta su servicio en la Comandancia de Sevilla, se encontraba paseando a su perro cuando escuchó gritar a una persona, tal y como recoge el relato de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), segun informa Sevilla Actualidad.

«Al iniciar el paseo, escuchó gritar a una persona y pedir ayuda, se dirigió al lugar de donde provenían los gritos y observó a un hombre mayor que llevaba a un niño pequeño en volandas», apunta la AUGC en un comunicado. El niño no respondía a ningún tipo de estímulo externo y tampoco respiraba. El agente, comprobando que el menor no tenía ningún objeto en la boca ni en la nariz, comenzó a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar específica para bebés y niños.

Poco tiempo después de comenzar la maniobra, el niño comenzó a respirar con dificultad y consiguió recuperar la conciencia. Hasta el lugar se desplazaron los servicios médicos y la Policía Local de Brenes, quienes habían sido alertados por una persona allí presente. A la llegada de los médicos, el menor respiraba correctamente y se encontraba plenamente consciente. A pesar de ello, fue trasladado al hospital para una valoración, consiguiendo el alta «sin ningún tipo de secuelas ni incidencias».

La asociación AUGC Sevilla felicitó a su compañero por «una actuación que, sin duda, contribuyó a salvar la vida a un niño de dos años, y que está siendo muy comentada y valorada en la localidad en la que ocurrieron los hechos».

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy