Sucesos
Un detenido y varios investigados en Aznalcóllar por el cultivo de marihuana en una vivienda ocupada ilegalmente
Aznalcóllar cultivo de marihuana. La Guardia Civil de Aznalcóllar (Sevilla) ha detenido a una persona, e investiga otras dos por el cultivo de marihuana.
En el marco del «plan contra la venta y el consumo de drogas en la vía pública» se realizaron una serie de servicios que se han visto intensificados en los últimos meses en esta localidad. Los agentes han detectado un aumento significativo del consumo de derivados cannábicos. Esto ha provocado alarma social y motivado numerosas quejas de forma anónima por los propios vecinos.
Varias detenciones
A consecuencia de la investigación iniciada el pasado mes de agosto, se sucedieron varias detenciones. Y fue a raíz de la localización de una plantación en el interior de una vivienda ocupada ilegalmente.
Los agentes localizaron, en las proximidades del Centro Médico de la localidad, una vivienda habitada en la que se llevó a cabo una entrada y registro. Durante el mismo se localizó en el patio interior de la misma, una plantación con una decena de ejemplares de Cannabis sativa, llegando a alcanzar en su mayoría, los dos metros y medio de altura. También se encontraron fertilizantes y demás materiales necesarios para el cultivo y elaboración de la droga.
Las plantas, en su punto de maduración
La totalidad de las plantas intervenidas que se encontraban ya en su punto álgido de floración, debido a su gran volumen y peso. Los agentes comprobaron que estaban sujetas por medio de un entramado metálico y a punto para su recolección. La droga aprehendida alcanza un peso bruto aproximado de 50 kilos.
Por todo esto, se ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras dos como autores de un delito Contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de droga.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor.
Detenido en Lebrija cuando vendía dosis de marihuana y hachís en su moto
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No aclara
-
Sevillahace 19 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 21 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Gineshace 21 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 21 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










