Connect with us

Sevilla

Un colegio de Sevilla da clases en el patio por un fallo eléctrico en sus edificios

Publicado

el

Alumnos y profesores del colegio Arias Montano de Sevilla han desplazado este viernes sus clases al patio del centro escolar, ante un fallo en el sistema eléctrico que les ha dejado sin energía en las aulas, de modo que no podían activar pizarras electrónicas ni aparatos de aire acondicionado.

A primera hora de la mañana han saltado las conexiones eléctricas en el centro, donde hay unos 400 alumnos, y dado el intenso calor que había en las aulas se ha decidido trasladar las clases al patio.

Se han llegado a registrar hasta 36 grados en algunas aulas, y que una vez que el sol ha cubierto todo el patio han tenido que volver al interior del edificio, donde, “a pesar de tener puesto el aire acondicionado, la temperatura es de 31 grados”.

Explicación del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, administración encargada del mantenimiento del colegio, se ha indicado que los tres edificios de este colegio han sido sometidos a un ambicioso programa de renovación eléctrica, con unas unas inversiones de 238.000 y 125.000 euros, respectivamente.

Ahora, se está a la espera de que se realicen las conexiones suficientes por parte de Endesa para que las nuevas instalaciones comiencen a funcionar.

El colegio, además, reclama a la Junta de Andalucía que cumpla con las inversiones previstas en la Ley de Bioclimatización aprobada por la Junta de Andalucía en julio de 2020, de modo que se garantice no solo la instalación de aparatos de aire acondicionado, sino espacios de sombra o arbolado suficiente en zonas al aire libre.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy