Málaga
Un cementerio de mascotas público se ubicará en Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha confirmado un proyecto para construir un cementerio de mascotas público en la ciudad, según informa Sevilla actualidad. El terreno destinado a esta finalidad ya ha sido edificado, y se ubica en el cementerio malagueño de San Gabriel.
Según los avances del Consistorio, este espacio contará con todo tipo de instalacionesen ocasiones similares a las de un cementerio convencional. Dará la posibilidad a los dueños de despedirse de sus mejores amigos acogiendo ceremonias fúnebres para animales de compañía.
También, contará con un crematorio y un espacio especialmente diseñado para depositar las cenizas de las mascotas fallecidas, así como una zona de enterramiento similar a la que se puede encontrar en los distintos cementerios de estas características esparcidos por todo el globo.
El cementerio de mascotas de Málaga, a su vez, será el único público en España, ya que, si bien existen otros puntos similares en el país, estos son de titularidad enteramente privada.
De acuerdo con fuentes oficiales, este proyecto responde a una sensibilidad social cada vez mayor con respecto a los animales, su cuidado y su respeto.
-
El Saucejohace 2 díasEncuentran muerta a la mujer desaparecida en El Saucejo
-
El Saucejohace 2 díasSigue la búsqueda de la vecina de El Saucejo desaparecida desde este lunes
-
Huelvahace 3 díasArde una masa de pinares en Lepe, al norte de Islantilla Golf
-
Arahalhace 1 díaArahal multará hasta con 50.000 euros a quien tenga mascotas en balcones sin sombra ni agua
-
El Saucejohace 2 díasURGENTE: Se busca a María del Carmen Díaz Granado, desaparecida en El Saucejo
-
Sucesoshace 3 díasCortada la carretera de la A-49 a La Antilla y sigue activo el incendio forestal
-
Arahalhace 3 díasLa plataforma contra la planta de biogás de Morón anuncia una nueva planta en Arahal
-
Arahalhace 16 horasAlberto Sanromán dimitirá como concejal en Arahal para ser delegado de Agricultura de la Junta







