Sociedad
Un cartel junto a un instituto anuncia el espectáculo de una «acróbata vaginal»
Redacción/Lepe (Huelva)
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha pedido la retirada de un cartel publicitario situado en el camino a un instituto de la localidad, en el que, de forma explícita, un prostíbulo de la vecina localidad de Ayamonte anuncia un número de una “acróbata vaginal”.
El cartel se encuentra situado en uno de los extremos de la carretera nacional 431 a su paso por la localidad, en el camino de acceso al instituto El Sur, donde hace meses se encuentra ese cartel, en el que se anuncia, con el reclamo de que “portada de Interviú”, un número “circense” de una mujer con dos fotografías de ella desnuda.
Fuentes de IU han recordado que, aparte del contenido explícito del cartel, en 2014 fue aprobada en el Pleno municipal una moción que prohíbe la colocación en el municipio de ese tipo de publicidad, por lo que han elevado a Pleno una pregunta que será debatida esta semana para saber qué ha pasado para que se permita la ubicación de este cartel, que anuncia una actividad del pasado diciembre y se mantiene aún en la carretera.
“Es un mensaje sexista, denigrantes hacia la mujer, y la trata como un objeto de consumo”, explican las mismas fuentes, que anuncian que presentarán una denuncia ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, y ante el Instituto Andaluz de la Mujer.
Las mismas fuentes han recordado que, junto al citado cartel, hay uno de un conocido parque acuático, “que, lógicamente, atrae la mirada de los niños cuando pasan al lado, y ven el otro fácilmente”.
-
Gerenahace 2 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Herrerahace 1 día
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Huelvahace 2 días
Llegan las II Jornadas de Tradiciones Ibéricas de Santa Olalla del Cala
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Azahar, que se note que has llegado
-
Economíahace 1 día
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Alcalá de Guadaíra, Gelves y Morón de la Frontera









