Deportes
Un campeón de 85 años que sigue recogiendo medallas
El atleta más longevo de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo, dirigida por la monitora Laura Real Cobo, y de todas las Escuelas Deportivas Municipales de Tomares, no se cansa de ganar. En 2018 fue también tetracampeón de Andalucía de martillo, disco, peso y jabalina. Toda una proeza.
A sus 85 años no para de sorprender a conocidos y extraños por su buena condición física, su gran forma atlética, su gran agilidad, su capacidad para entrenar y para seguir compitiendo año tras año e ir incrementado su extenso palmarés repleto de medallas a nivel nacional andaluz y nacional. Un deportista que atesora una vitrina repleta de trofeos al alcance de muy pocos atletas a nivel nacional y andaluz.
Entre los mejores de España y Andalucía
El 30 de junio de 2016, Enrique García lograba tres medallas en el Campeonato de España de Veteranos. Se convertía en subcampeón de España en jabalina, y bronce, en peso y martillo, en Elche. Ya había logrado también en marzo, en Antequera, proclamarse campeón de Andalucía en peso en la categoría veterano también en pista cubierta.
A estas medallas hay que sumarle los tres oros en Martillo, Disco y Jabalina y la plata en Lanzamiento de Peso logrados en 2015 en el Campeonato Veterano de Andalucía para mayores de 75 años, los distintos campeonatos de Andalucía ganados o la medalla de plata de España en 2012 en Jabalina y de bronce en lanzamiento de peso y disco. Ahora, ya espera su próximo torneo.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Utrerahace 2 días
Aumenta, exponencialmente, la deuda del Ayuntamiento de Utrera